Viernes 31.3.2023
/Última actualización 12:34
A principios de semana, la política santafesina y diversos medios de comunicación recibieron un inesperado paquete en sus oficinas y despachos. El misterioso paquete consistía en una pequeña caja con un mensaje adherido que decía: "Estás buscando un símbolo de paz".
Los escarpines en la zona del Monumento a la Bandera. Dentro de la caja, apenas se encontraban un poco de viruta y un escarpín, lo que generó un gran revuelo mediático que rápidamente se propagó a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp de los sorprendidos receptores.
En la plaza de Rafaela, también.A medida que las cajas continuaban llegando a diferentes destinatarios, se pudo observar en varias de las ciudades más importantes de la provincia la presencia de escarpines pegados en áreas estratégicas, como la Bolsa de Comercio de Rosario y la Municipalidad de Santa Fe.
En cercanías a la Municipalidad de Santa Fe. Vecinos de Venado Tuerto, Rafaela y Rosario también fueron testigos de esta curiosa iniciativa, deteniéndose intrigados y hasta jugando a encontrar dos escarpines iguales para despegar y llevar a bebés de la familia.
La tradicional escultura de Venado Tuerto con escarpines.Dionisio Scarpin, ex intendente de Avellaneda, emerge como precandidato a gobernador en la interna de Juntos por el Cambio, enfrentándose por el momento a su más claro oponente, el ex Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. Aún se espera conocer el destino de las mujeres referentes del partido, Clara García y Carolina Losada, aunque esta última ya manifestó públicamente que "la candidatura de Scarpin a gobernador me parece perfecta".
Así, Scarpin se posiciona en la carrera por liderar la Casa Gris con un mensaje contundente de contraste, alejándose del camino de la violencia y apelando a un tono pacífico y de consenso.