Entre los temas a votar este jueves por la Cámara de Diputados, se destaca la reforma a un artículo de la ley 13.296 ordenando la actualización periódica del monto de las raciones diarias asignadas a las escuelas dependientes del Ministerio de Educación y privadas incorporadas al ámbito oficial, para la atención de los servicios de Comedor Escolar y Copa de Leche. El objetivo es utilizar para la variación el índice de Precios al Consumidor de la provincia de Santa Fe, que publica mensualmente el IPEC.
La iniciativa pertenece a la radical Silvana Di Stéfano (Evolución) y dispone que la actualización se realiza de manera trimestral, en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada ciclo lectivo.
El tema tiene los dictámenes de las respectivas comisiones y apunta a modificar la ley 13.296 que dispuso dos actualizaciones anuales: marzo y agosto. Explicó Di Stéfano que desde marzo de este año los montos asignados son $20 para la copa de leche y $60 para las raciones de comedor. "Con meses en los que se registra un 4% de inflación en el índice de precios al consumidor, la actualización semestral propuesta por la ley 13.296, resulta demasiado tardía", señaló.
"Adquirir con un monto fijo -de por si magro- alimentos que registran un aumento tan significativo de manera mensual genera, con el correr de los meses, problemas en la gestión de los comedores que indefectiblemente impactan o en la calidad de la comida que reciben los niños, niñas y adolescentes, o en la cantidad, o provoca que, en el mejor de los casos, el costo inflacionario sea asumido por los proveedores o las cooperadoras escolares", explicó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.