“Mañana no se hace ni una ni otra sesión”, comentábamos entre los colegas acreditados en el parlamento nacional en el mediodía del miércoles. Es que el oficialismo había convocado a una sesión a las 11 y la oposición a otra a las 12 para el jueves siguiente. Los proyectos incluidos en las respectivas convocatorias eran distintos y no cautivaban al sector opuesto, por lo que se preveía falta de quórum en ambos casos.
En horas de la tarde todo cambió. Sergio Massa tuvo un rol preponderante para priorizar el trabajo en el recinto y lograr acuerdos entre las partes. Tras ello, el Secretario Parlamentario informó oficialmente que se convocaba a los representantes legislativos a ocupar sus bancas a partir de las 11.30 Hs. del jueves para dar respuesta a la Sesión Especial que convocaron tanto desde el PJ como desde Cambiemos.
Boleta Única para las elecciones; respuesta integral a la infección del VIH; extensión por 90 días del Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda y crear con fuerza de Ley el Marco Regulatorio para el Desarrollo de la Industria del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial son los temas que se debatirán en un encuentro que promete elevar la tensión política en el país.