El reconocido empresario santafesino armó un equipo y ya se encuentra definiendo estrategias y propuestas para la provincia, de cara a una candidatura en el marco del PRO.
José Pablo Paladini es vicepresidente del Directorio de la empresa identificada con su apellido, y cuenta con el respaldo de un numeroso grupo de importantes referentes.
En el marco de las tratativas y definiciones de precandidaturas para las elecciones de este año en la provincia, cobra fuerza el nombre de un reconocido empresario santafesino que, con el respaldo de un importante grupo de referentes del sector, mostró disposición a involucrarse políticamente. Se trata de José Pablo Paladini, vicepresidente del Directorio de la empresa identificada con su apellido.
Paladini manifestó en reiteradas oportunidades su convicción de que el enorme potencial productivo de la provincia hoy está siendo desaprovechado, a la par de que el gobierno actual y gran parte de la dirigencia política local parece no encontrarle la vuelta a cuestiones vitales como la seguridad, la lucha contra el narcotráfico, la educación pública de calidad, la presión impositiva, la falta de creación de empleo genuino y los bolsones de pobreza que se acrecientan día a día.
Acompañado por un grupo de empresarios a los que se suman importantes organizaciones sociales y diversas entidades de la sociedad civil, resolvió que éste es el momento para involucrarse más allá de su exitoso y reconocido rol en el ámbito privado, y de “salir a la cancha y dejar de criticar desde la platea”, según sus propias palabras.
Según fuentes vinculadas a Paladini, la determinación fue fruto de un proceso que comenzó en los últimos meses del año pasado cuando un amigo, otro importante empresario, lo acercó a Jorge Triaca (ex Ministro de Trabajo del gobierno de Cambiemos). De este modo tomó contacto con la mesa chica del Pro Nacional, dando inicio a una serie de charlas e intercambio de opiniones que desembocaron en encuentros con Mauricio Macri, Patricia Bullrich y otros dirigentes nacionales y provinciales de esa agrupación política, y en la posibilidad concreta de asumir una candidatura.
El trámite está tan avanzado que, al día de hoy, y a solo dos meses del cierre de listas en la provincia, Pablo Paladini mantiene una agenda prácticamente diaria de reuniones con su equipo de trabajo, concentrado ya en el análisis y elaboración de estrategias electorales y propuestas de gobierno. Por compartir las ideas y valores que el defiende y representa, Paladini ya ha decidido que su participación será por el PRO.
En tal sentido, entiende que su participación vendría a oxigenar la política santafesina con la impronta e ideas de alguien que viene siendo exitoso e innovador en su actividad particular y es coincidente con un partido que se ha caracterizado por sumar a sus filas a personas sin pasado en la política, pero con importantes lauros en la actividad, tendiendo puentes para que actores de la sociedad civil se acerquen a la gestión pública.