2.818.280 santafesinos tienen la posibilidad de votar este domingo a lo largo y ancho de la provincia. Durante la mañana, casi un 30% se acercaron a sus respectivas escuelas para emitir el voto.
La provincia se encuentra en el promedio nacional de votación en el primer corte hecho por la Cámara Nacional Electoral.
2.818.280 santafesinos tienen la posibilidad de votar este domingo a lo largo y ancho de la provincia. Durante la mañana, casi un 30% se acercaron a sus respectivas escuelas para emitir el voto.
En el primer recorte de asistentes que realizó la Cámara Nacional Electoral (CNE), informó que a las 12 del mediodía ya había votado el 29,6% del padrón nacional. En Santa Fe, la cantidad de votantes que cumplieron con su deber está dentro del parámetro nacional pese a las lluvias y condiciones climáticas que golpearon a la región durante la mañana.
En la ciudad de Santa Fe cayeron más de 50 milímetros en pocas horas y por momentos la lluvia era muy intensa. Muchas calles quedaron tapadas por agua de lado a lado y varios autos tuvieron que desviar, detenerse o “pegar la vuelta” en distintas zonas de la capital santafesina.
Sin embargo, la concurrencia a las urnas en Santa Fe era del 29,5% del padrón electoral a las 12 del mediodía. En las PASO presidenciales, a la misma hora, había votado el 28% de los habilitados.
Es decir, más de 830 mil santafesinos ya ejercieron su derecho a votar este domingo 22 de octubre.
Se espera que la participación ciudadana en las urnas aumente en los comicios generales que finalizarán a las 18, mientras que para las 21 se aguardan los primeros resultados oficiales.
Luego de las 12 del mediodía, llegaron a sus respectivos lugares de votación los 3 candidatos más fuertes de la elección presidencial. Massa votó en Tigre mientras que Milei lo hizo en CABA y Bullrich lo hará en el transcurso de la tarde en La Rural.
Durante la mañana, votaron los otros dos candidatos a la presidencia. Myriam Bregman fue la primera en emitir su voto en el Colegio Don Bosco en Monserrat, Buenos Aires.
Minutos más tarde el que emitió su voto fue Juan Schiaretti, el único candidato presidencial que vota fuera de Buenos Aires.
En la ciudad capital de la provincia de Santa Fe, uno de los votos más esperado era el del intendente electo Juan Pablo Poletti. El doctor emitió su voto y fue consultado por la apremiante situación respecto a las lluvias y las calles anegadas.
Al respecto, el futuro intendente manifestó que: “Hay que ir a limpiar más desagües para que el agua corra más rápido”.
Por su parte, Emilio Jatón votó y dejó un mensaje a la sociedad. “Es un voto decisivo, que va a marcar el rumbo de un país. Les pido que se tomen su tiempo, que miren sus convicciones”, afirmó el actual intendente.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.