Dirigentes de Republicanos Unidos realizaron una ampliación de la denuncia penal contra Sergio Massa por supuesta violación de la veda electoral en el marco del doble rol que cumple, como candidato a presidente y ministro de Economía. En ese sentido, los dirigentes detallaron ante la Justicia las diez oportunidades en las que el funcionario nacional y postulante de Unión por la Patria habría infringido la ley.
Mirá tambiénMedido por la veda, Massa presentó novedades sobre precio y cupos de los biocombustiblesEl pasado 2 de noviembre el legislador porteño Roberto García Moritán y el dirigente de Republicanos Unidos Yamil Santoro, entre otros, habían presentado la denuncia contra Massa por reiteradas infracciones a la veda electoral desde las PASO. En la nueva presentación agregaron más ocasiones en las que consideran se violó la veda con fecha de hasta este domingo 5 de noviembre.
El texto sostiene que el actual candidato a presidente por Unión por la Patria incurrió “en las conductas prohibidas" por el artículo 64 del Código Electoral, como es el anuncio de "medidas dentro de los 25 días previos al acto electoral". Y también, "cuando se realizan actos de gobierno que pudieran tener el mismo efecto que los anuncios vedados: ‘promover la captación del sufragio’”.
Seguidamente, se detalla una serie de, hasta el momento, 10 supuestas infracciones cometidas por Massa, entre las que se encuentran actos proselitistas, reuniones con empresarios o medidas de Gobierno destinadas a influir claramente en el sufragio del ciudadano.
Según el artículo 64 del Código Nacional Electoral queda prohibido durante los 25 días anteriores a la fecha fijada a la celebración de elecciones lanzar o promocionar planes o programas de alcance colectivo.
A su vez, se prohíbe "la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales, o de las agrupaciones por las que compiten".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.