El triunfo arrollador de Unidos para Cambiar Santa Fe tanto en la gobernación como en la Legislatura configura un nuevo mapa en ambas cámaras.
Unidos tendrá mayoría con 13 legisladores. El PJ tendrá 5 y Unite el restante.
El triunfo arrollador de Unidos para Cambiar Santa Fe tanto en la gobernación como en la Legislatura configura un nuevo mapa en ambas cámaras.
En Senado, el nuevo oficialismo tendrá 13 escaños con lo que cambiará la mayoría en la cámara.
La primera minoría será para el PJ, a través de los 5 lugares que consiguió el espacio que llevaba Marcelo Lewandowski como candidato a gobernador.
Así las cosas, la última banca en disputa fue para Unite que tendrá un bloque unipersonal en el Senado.
9 de Julio: Joaquín Gramajo (Unite); Belgrano: Verdecchia Pablo (Unidos); Caseros: Rosconi Eduardo (Juntos); Castellanos: Calvo Alcides (Juntos); Constitución: Giacomino Germán (Unidos); Garay: Baumgartner Germán Ariel (Unidos); General López: Enrico Lisandro (Unidos); General Obligado: Marcón, Orfilio (Unidos).
En tanto, por el departamento Iriondo: Rasetto, Hugo (Unidos); La Capital: Garibaldi, Francisco (Unidos); Las Colonias: Pirola, Rubén (Juntos); Rosario: Seisas Ciro Ruperto (Unidos); San Cristóbal: Michlig Felipe (Unidos); San Javier: Dolzani Oscar Alfredo (Unidos); San Jerónimo: Diana, Leonardo (Unidos); San Justo: Borla, Rodrigo (Unidos); San Lorenzo: Traferri Armando (Juntos); San Martín: Motta Esteban Federico (Unidos); Vera: Sosa Osvaldo Hugo (Juntos).
Por un margen que seguramente se seguirá discutiendo en el escrutinio definitivo, ganó en San Martín Esteban Motta (18.600) a la senadora justicialista que buscaba su reelección (18.546). De confirmarse la victoria del dirigente de Unidos para Cambiar Santa Fe no habrá ninguna mujeres en el Senado.
En Belgrano por un margen escaso se imponía Pablo Verdecchia (12.073) de Unidos para Cambia Santa Fe sobre el senador justicialista que buscaba su reelección Guillermo Cornaglia (11.356). Tercero quedó un ex senador, también peronista, Alberto Crosetti (2.973), que no fue a la interna en las Paso y compitió con el Partido Demócrata Cristiano.
Carlos Kaufmann, el ex secretario de Comunas del gobierno provincial, debió suceder a su padre en su banca por Garay, Ricardo Kaufmann tras su fallecimiento. El ex funcionario (6.840) perdió por unos pocos votos con Germán Baumgartner (7.255) de Unidos para Cambiar Santa Fe.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.