El directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) presidido ahora por Jorge Lagna convocó este jueves a audiencia pública con el objeto de escuchar y recabar las opiniones de los interesados sobre la solicitud de aumento tarifario efectuada por Aguas Santafesinas S.A, incremento que es del 80% para lo que resta del presente año ya que las boletas del primer bimestre fueron emitidas sin aumento.
La audiencia pública se hará en dos lugares: el 6 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en la ciudad de Rosario, en la sede de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Salón Rodolfo Walsh, sita en calle Santa Fe 1950. Al día siguiente, también desde las 10 en la ciudad de Santa Fe en el propio local de Enress, sito en 25 de mayo 1951.
El registro de participantes se habilitará a partir del día 23 de febrero de 2023, hasta el 3 de marzo de 2023. En todos los casos la inscripción será libre y gratuita. Durante el período de inscripción se dará a los interesados vista del expediente de la Audiencia Pública, en la Mesa de Entradas de la sede del organismo en Santa Fe, y en la ciudad de Rosario, en calle Santa Fe 842, en el horario de 7:00 a 14:00 horas, siendo las copias a cargo de quienes las soliciten.
Mirá tambiénAguas Santafesinas y la EPE solicitan aumentos de tarifasAssa cursó el pedido de aumento al ministerio de Infraestructura que este jueves lo giró al Enress para su pronunciamiento. El directorio del Ente publicará la convocatoria y abrirá el período de inscripción de interesados en participar de las reuniones.
La propuesta de la empresa estatal es una suba del 80% de la tarifa, algo menor a la inflación del 2022 que fue del 97%. Ese incremento permitiría sostener este año el funcionamiento de la empresa con un 60% de aporte estatal como en el último ejercicio. Se aclaró desde la empresa que de aplicarse la modificación solicitada, el 74 % de los usuarios residenciales de Aguas pagarán menos de $ 2.600 bimestrales por contar tanto el servicio de agua potable como el de desagües cloacales.
"Los rubros críticos que componen la estructura de costos de los servicios a cargo de Aguas Santafesinas están afectados por los incrementos de precios relativos producto de la inflación y el tipo de cambio, así como también por la incorporación de nuevas unidades de producción, con la habilitación de nuevos servicios (ampliaciones de acueductos Desvío Arijón y Reconquista; nuevo acueducto San Lorenzo; obras para hacer frente a la bajante extraordinaria etc.) e inversiones destinadas a mejorar su calidad", se indicó desde la empresa.