En un contexto inflacionario y de recesión, el gobierno de Maximiliano Pullaro apunta a distribuir los recursos en ciencia y tecnología de forma “quirúrgica y estratégica”.
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe propone conducir los recursos para volver más productivo al sector tecnológico.
En un contexto inflacionario y de recesión, el gobierno de Maximiliano Pullaro apunta a distribuir los recursos en ciencia y tecnología de forma “quirúrgica y estratégica”.
Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, Erica Hynes habló sobre la forma en que el contexto inflacionario influye sobre el presupuesto y los futuros proyectos que esperan llevar a cabo desde la dirección provincial para centrar el “foco en lo productivo” y generar “empresas de base tecnológicas” competitivas.
Durante el gobierno anterior se ha buscado impulsar la base tecnológica de la provincia que poco a poco se ha ido desarrollando hasta extenderse a lugares como Sunchales, Avellaneda, Rafaela, Venado Tuerto, Reconquista, entre otros.
“La ciencia santafesina tiene su vida propia, su impronta propia, y afortunadamente no depende de quienes nos sentamos momentáneamente en la silla de funcionarios”, declaró Erica Hynes, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe.
Respecto al presupuesto para la innovación y tecnología de la provincia, Hynes aclaró que “un contexto tan difícil como el que nos enfrentamos tiene consecuencias”, y agregó que ante la devaluación y los cambios de precios “a veces uno consigue fondos para comprar un equipamiento y con una devaluación como la que tuvimos, esos equipos que son en dólares ya no se pueden afrontar”.
Sin embargo, remarcó el compromiso de la nueva gestión con la tecnología y ciencia santafesina: “Nosotros, como gobierno provincial, estamos dispuestos a hacer un esfuerzo enorme para que la ciencia que se produce en Santa Fe, el conocimiento santafesino, y también de otros lugares de la Argentina, puedan mejorar la producción”.
De cara a la nueva etapa, Hynes remarcó que el foco impulsado por Maximiliano Pullaro y el Ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, está en lo productivo.
“Vamos a estar trabajando muy fuerte ahí, porque creo que tenemos mucho potencial. Contamos con un entramado productivo muy grande que puede absorber innovación, y por otro lado, mucho conocimiento que puede crear empresas de base tecnológica”, destacó.
En la misma línea, habló sobre la necesidad de “lograr una vinculación de segunda generación”, trabajando en los proyectos “quirúrgica y estratégicamente”, para “lograr vinculaciones que tengan resultados en productos, en procesos mejorados, en empleo y en bienestar para nuestra provincia.”
Uno de los objetivos inmediatos definidos desde la gestión pública es invertir en las plataformas biotecnológicas de la provincia que “han alcanzado un grado de madurez importante”. Para ello, la Secretaría de Tecnología, Ciencia e Innovación apunta a “lograr que las inversiones públicas sean estratégicas y que a su vez puedan incorporar proyectos que no sean competitivos entre sí”, generando “proyectos complementarios” que “puedan integrar una cadena de emprendimientos realmente competitivos a nivel global”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.