El titular del bloque de senadores radicales criticó lo realizado por la gestión anterior en el denominado programa caminos de la ruralidad, del cual consideró que “fue tirar ripio nada más porque hoy con estas lluvias lamentablemente se ha perdido el 50 por ciento o más”.
Cabe destacar que el último viernes el Dr. Rodrigo Borla participó de un encuentro con las autoridades de la Asociación Propietarios de Predios Rurales del distrito San Justo. También estuvieron presentes en la ocasión, el Intendente Nicolás Cuesta, el nuevo Director Provincial de Infraestructura Rural Roberto Tion y el Director Vialidad Provincial Zona norte, Héctor Rossi.
Al respecto, el Senador Provincial manifestó que “las condiciones climáticas han hecho que muchos de los caminos se tornen intransitables, puntualmente aquí estamos tratando la situación de una lugar muy complejo denominado la cañada García que es un tema al que pretendemos darle una solución, provisoria, pero rápida pensando en la transitabilidad y la conectividad.”
En este sentido, Borla remarcó que “ya hay un proyecto presentado en la posibilidad de pensar en un futuro en una comunicación vial entre San Justo y Saladero Cabal con ruta, esto está dentro del presupuesto provincial pero igualmente hay que esperar porque se deben hacer los proyectos ejecutivos y obviamente conseguir las líneas de financiamiento por tratarse de un obra muy importante y muy costosa”.
Retomando la preocupación por el complejo panorama de la estructura de caminos rurales y teniendo en cuenta que se está atravesando un período de importantes lluvias, Rodrigo Borla reiteró la decisión de la Gestión del Gobernador Pullaro de “avanzar rápidamente en brindar soluciones al sector, mediante un programa que va a ser distinto, eficiente desde el punto de vista del uso de los recursos y fundamentalmente a la hora de ejecutar la obra que es lo más importante”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.