Los gremios estatales profundizarán la semana que viene las medidas de fuerza y harán tres días de paro general con asambleas en la calle, marchas y movilizaciones. Esta era la moción que más fuerza tenía en las asambleas de delegados que, al cierre de la presente edición, se estaban llevando a cabo en ATE y UPCN.
Desde los dos gremios se mostraron preocupados por la falta de decisión del gobierno para resolver el problema y aseguraron que, hasta tanto no le otorguen el 20 % de aumento que reclaman, las protestas se irán incrementando todas las semanas. De todas maneras, dejaron en claro que están esperando un llamado del gobierno para retomar las negociaciones.
También desde ambos gremios le pidieron al poder político un “diálogo constructivo entre la Legislatura y el Poder Ejecutivo que encuentre una salida en lugar de pelearse”. En este sentido, recordaron los dos proyectos de ley presentados por legisladores de la oposición creando un fondo destinado a financiar el aumento de salarios de los empleados públicos.
En tanto, a partir de las 15, en Casa de Gobierno, iba a reunirse la paritaria municipal. Como los empleados de la administración central, quieren un aumento salarial del 20 por ciento, de lo contrario se sumarán al plan de lucha de los docentes y estatales.
</SUBTITULO>Médicos
</TEXTO>Ayer, en tanto, se realizó la primera reunión paritaria con los gremios que representan a los médicos que dependen del estado provincial.
De acuerdo a lo que se informó, mientras que los representantes del gobierno no hicieron ninguna propuesta de aumento salarial, desde los sindicatos médicos se pidió el pasaje al salario básico de las sumas no remunerativas que integran el salario de los trabajadores.
El próximo martes desde el gobierno se le hará una propuesta de incremento de remuneraciones y las partes volverán a reunirse el próximo viernes 12 de marzo. Hasta entonces, los médicos trabajarán normalmente.