El actual director de Tierra y Vivienda de la Municipalidad de Venado Tuerto, Fabián Vernetti, fuer convocado por el gobernador electo Maximiliano Pullaro para ocupar el cargo de delegado de la Dirección de Vivienda y Urbanismo en el sur santafesino. El dirigente socialista, quien ocupó una banca en el Concejo Municipal durante tres períodos consecutivos y que desde hace cuatro años se sumó al Ejecutivo junto a Leonel Chiarella, se mostró expectante por este nuevo rol y desafío que le tocará afrontar a partir del 10 de diciembre.
“Ya tuve una primera charla con quien se desempeñará como director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, que ya estuvo en este cargo en el gobierno del Frente Progresista Cívico y Social, para empezar a diagramar las políticas a implementar”, contó Vernetti, indicando que tendrá a su cargo los tres departamentos por debajo de Rosario, es decir General López, Caseros y Constitución.
Asimismo, destacó que su designación es “muy reciente” y en los próximos días tendrá la primera reunión formal para abordar en detalle las acciones a ejecutar. “Sabemos que el tema hábitat es una preocupación muy importante para todas las localidades por el déficit que hay actualmente en todo el territorio santafesino, pero también nos encontramos con un contexto nacional complejo, con una crisis que se anuncia que derivará en recortes de inversiones. Con creatividad y buena administración, tendremos que avanzar”, señaló.
Mirá tambiénQuién es quién: los nombres de la Cámara de Diputados de Santa Fe que inician su mandatoEl actual funcionario municipal recordó que el tema vivienda y hábitat ha sido uno de sus principales ejes de trabajo desde hace años, no sólo en esta gestión municipal, sino también durante su estadía en el Concejo Municipal. “Son temas que vengo abordando hace tiempo y quizá la mayor visibilidad la tuve estos cuatro años porque pudimos avanzar mucho, sobre todo en lo que ha sido el banco de tierras y el programa Nuestro Terreno”, contó, adelantando que realizará un balance de todo lo actuado “como me gusta hacer cada vez que culmino una gestión”.
En este sentido, Vernetti puso en valor lo logrado en Venado Tuerto, ya que todo se hizo con mucho esfuerzo y sin recursos externos, tanto de Provincia como de Nación. Incluso “cuando el gobernador Omar Perotti cerró los Nodos, dejó a mucha gente sin la posibilidad de poder seguir sus gestiones en lo que respecta a escrituras, adjudicaciones, pagos, situaciones puntuales con barrio Fonavi, asumiendo nosotros ese rol desde la Municipalidad”, enfatizó.
Por último, Vernetti aprovechó la oportunidad para agradecer en primer término al gobernador electo Maximiliano Pullaro “por darme esta oportunidad” y al intendente Leonel Chiarella “por la confianza que me brindó en estos cuatro años de gestión”, sentenció.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.