Este miércoles, se realizó un procedimiento por incumplimiento a la Ley 23.737 (Ley de Droga), en un domicilio del Barrio Malvinas Argentinas, donde sus propietarios poseían Plantas de cannabis sativa (marihuana) para su posterior comercialización.
El allanamiento se realizó en un domicilio del barrio Malvinas Argentinas.
Este miércoles, se realizó un procedimiento por incumplimiento a la Ley 23.737 (Ley de Droga), en un domicilio del Barrio Malvinas Argentinas, donde sus propietarios poseían Plantas de cannabis sativa (marihuana) para su posterior comercialización.
La investigación, tuvo su origen e inicio en el mes de septiembre del presente año, por medio de una denuncia anónima que se recepcionó en la División Unidad Operativa Federal Venado Tuerto de la Policía Federal Argentina, dando intervención al Juzgado Federal de Venado Tuerto a cargo del Dr. Aurelio Cuello Murúa.
La secretaría del Juzgado liderada por Emiliano Cristaldi, dispuso que la Fiscalía Federal también de esta ciudad, encabezada por Andrés Montefeltro, proceda a realizar mancomunadamente con la Brigada de la División Unidad Operativa Venado Tuerto de la Policía Federal, tareas de inteligencia que en los meses que se realizaron arrojaron los resultados esperados, respecto a la certificación y vinculación de sus responsables en la conducta delictiva.
En este caso, el delito está vinculado a la plantación, germinación, acopio y posterior venta de cannabis sativa en su estado natural (cogollos y hojas).
Comprobada la conducta delictiva (descripta en el Art. 5, inc. a y d de la Ley 23.737), mediante distintas pruebas fílmicas, vistas fotográficas y declaraciones de los interventores, el Juzgado Federal ordenó en la fecha se realice el allanamiento del domicilio investigado, ubicado sobre calle Almafuerte al 2300 de Venado Tuerto, donde fueron identificados sus moradores y al secuestro de gran cantidad de plantas de cannabis sativa, semillas para su cultivo y producción; frascos de fertilizantes, balanza, celulares y armas de fuego, de diferentes calibres.
Respecto a sus moradores, un hombre y dos mujeres, todos mayores de edad, el magistrado dispuso su trasladado a sede policial a fin de realizar fichas prontuarial y de no tener impedimento su retiro de la dependencia, quedando afectado a la causa.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.