Luego de opinar que el coronavirus "es una cosa muy psicosomática", Facundo Moyano, diputado del Frente de Todos, se retractó este miércoles por sus declaraciones y pidió disculpas públicamente a "todos los que se pudieron haber sentido ofendidos".
El diputado del Frente de Todos se retractó de sus dichos sobre el Covid-19 y pidió perdón “a todos los que se pueden haber sentido ofendidos”.
Luego de opinar que el coronavirus "es una cosa muy psicosomática", Facundo Moyano, diputado del Frente de Todos, se retractó este miércoles por sus declaraciones y pidió disculpas públicamente a "todos los que se pudieron haber sentido ofendidos".
"Quiero pedir disculpas sinceras a todos los que se pueden haber sentido ofendidos por esto. El coronavirus ha traído mucha desgracia, no solamente en perjuicio de la salud, sino también en términos de la vida de las personas. No soy antivacuna", expresó el hijo del líder sindical Hugo Moyano.
Y agregó: "Tuve dos veces coronavirus y nunca tuve síntomas. Tuve vida normal. Seguí entrenando, porque hago mucho deporte. No quiero entrar en la polémica de los antivacunas. Respaldo la política del Gobierno. Tengo una responsabilidad institucional por ser diputado nacional y correspondía pedir disculpas".
Acto seguido, defendió su postura inicial en una entrevista con C5N y sostuvo que "el Covid-19 tiene un aspecto psicosomático importante". "No estoy desconociendo la enfermedad, pero sí hay un aspecto psicosomático. De hecho, cuando yo lo tuve, una médica colombiana me dijo 'tratá de no pensar en eso' porque vas a empeorar los síntomas. Pero lo que yo crea es parte de otra discusión", explicó.
Horas antes, el funcionario había aclarado sus dichos a través de su cuenta oficial de Twitter: "Hoy en el programa de radio 'De Acá en Más' de Maria O' Donnell me preguntaron si me vacunaría y dije que no. Fue una respuesta sobre mi situación personal, y porque ya tuve COVID. Pero por supuesto estoy a favor de la medicina y de la política sanitaria que se está aplicando".
Por otro lado, afirmó que "el Gobierno viene manejando bien la cuestión sanitaria", salvo por "las vacunaciones irregulares que fueron reconocidas por el propio presidente". Además, valoró la autocrítica que hubo por parte del oficialismo y remarcó que hay una "sobre especulación por parte de la oposición respecto de ese tema".
Además, aseguró que "no hubo un Vacunatorio VIP", porque no existió "un plan sistemático para privilegiar a un cierto sector de la sociedad ni un listado del Gobierno", sino que solo hubo "vacunación irregular". Es decir, "gente que se adelantó en la fila, gente que tuvo a disposición la vacuna y se la dio, y que está mal". También aclaró que se recibieron la dosis del fármaco funcionarios de distintos partidos políticos, incluyendo "intendentes de Cambiemos", aunque "las balas mediáticas no los apuntaron".
"No podemos detenernos en esta polémica porque hace un mes se está haciendo política sobre esto. Primero se descreía de la vacuna y se hablaba mal de ella. Muchos diputados de la oposición decían 'que se vacunen el 48% que los votó'. ¿Cuál es el objetivo de seguir con este tema?, si el presidente ya tomó la decisión de que el ministro de Salud (Ginés González García) no siga más en su cargo. No hay mucho más que agregar.", finalizó