Después de dimes y diretes, finalmente el viernes apareció en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, entre ellos los dos santafesinos: Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti.
Más allá que todo el Frente de Todos dice estar alineado con la decisión, el pedido no lleva la firma de ninguno de los diputados santafesinos del espacio. Los firmantes están encabezados por el porteño Eduardo Valdes más Marisa Uceda, Marcelo Caseretto, Agustín Fernández, Julio Pereyra, Vanina Marín, Mabel Caparrós, Bernardo Herrera, Silvana Ginocchio, Gustavo González, María Parola, Ricardo Herrera, Aldo Leiva, Blanca Osuna y Mara Brawer. Entre los firmantes no está tampoco ninguno de los integrantes oficialistas en la Comisión de Juicio Político.
En el Congreso se afirma que las principales figuras que trabajaron en el texto fueron la entrerriana Carolina Gaillard y el titular del bloque oficialista, el rosarino Germán Martínez, la selección final de los nombres obedeció a dos principios: representación federal y no formar parte de la comisión de Juicio Político (de modo de evitar cuestionamientos). No obstante la representación federal salteó a los santafesinos...