El Litoral | Prena Marcela Aeberhard
El Litoral | Prena Marcela Aeberhard
La eliminación del Fondo Federal Solidario, equivale a millones menos en obras para la ciudad, y $ 2500 millones menos para la Provincia en el año 2019.
Desde que se creó este Fondo en el 2009 a Agosto 2018 la ciudad recibió $ 372 millones, para obras destinadas a salud, educación, vivienda, sanitarias y vial.
Esta receta de ajuste que propone el FMI la están pagando unicamente los ciudadanos argentinos con pérdida del poder adquisitivo y las Provincias junto con los Municipios, con la quita de los subsidios a los servicios, el atraso en el pago de la deuda que tiene la Nación, y ahora se suma la eliminación del Fondo Federal Solidario.
La quita de subsidios perjudicó enormemente al Santafesino con altos aumentos en la luz, el gas, el transporte, ahora vamos a tener menos obras. La Nación nos debe mil millones y no nos hace una propuesta de pago cuando ya están vencidos todos los términos. Nos dicen que volver al FMI endeudando a todos los Argentinos en 50 mil millones de dólares es lo forma de salir de esta situación, cuando fue una receta que en Argentina jamas funcionó.
Santa Fe es una de las provincias que mas aporta a las arcas nacionales, y cada vez recibe menos, todo lo contrario pasa en la Provincia de Buenos Aires, gobernada por Maria Eugenia Vidal, donde los fondos en vez de bajar, suben cada vez mas, un claro ejemplo de esto es el fondo de conurbano.
La realidad es que los Santafesinos aparte de tener menos obras en sus barrios por la eliminación del Fondo Federal Solidario, tienen cada vez menos poder adquisitivo y su salario rinde cada día un poco menos, en el ultimo año la nafta aumentó un 54%, el transporte en lo que va del año un 49%, la luz mas de un 45%, el gas mas de un 60% si se concreta el último aumento. Concluyó Aeberhard