Fuente: Prensa Del Frade
El diputado provincial se refirió al asesinato del policía que había denunciado “había denunciado 34 puntos de venta ilegales de sustancias psicoactivas”. “Detrás de todo esto, están los nichos corruptos de la política que son los que se benefician con la red narcopolicial”, explicó.
Fuente: Prensa Del Frade
“Pablo Cejas fue asesinado por la mafia narcopolicial santafesina. En Yapeyú, donde lo acribillaron, había denunciado 34 puntos de venta ilegales de sustancias psicoactivas. Nosotros hicimos un pedido de informe en mayo de este año a raíz de esas denuncias de Cejas. Nunca lo protegieron. Al contrario. Y no hay mafia narcopolicial sin apoyo de algún nicho corrupto del poder político”, explicó el diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos del Frade, y agregó: “Cejas también denunció la dirección santafesina del padre del Fantasma Paz, sus varios autos y las conexiones con el jefe de la barra de Colón, Quique Leiva. Esas informaciones fueron investigadas por la Gendarmería Nacional. Su asesinato es funcional a esos intereses”.
Por otro lado, Del Frade destacó: “Detrás de todo esto, están los nichos corruptos de la política que son los que se benefician con la rede narcopolicial. En la provincia de Santa Fe, de Buenos y Córdoba, los únicos carteles que existen son las policías provinciales y eso siempre tiene relación con un nicho corrupto de la política”.
Cabe destacar que el pedido de informe, presentado por el diputado el 3 de mayo, solicita al Ministerio de Seguridad que explique “el funcionamiento de algunas comisarías asentadas en la geografía de la ciudad capital y las actuales características de ciertos barrios en los que actuaban distintas bandas que tuvieron notoriedad en los últimos años” y pregunta por la actuación de las comisarías con jurisdicción en los barrios Centenario, Chalet, Alfonso, San Lorenzo, Santa Rosa de Lima, zona del parque Garay y Barranquitas, Yapeyú y San Agustín de la ciudad de Santa Fe, entre otros.
Pedido de informe completo: