Fuente: Secretaría de Comunicación Social
“Estoy personalmente muy preocupado y muy molesto por cómo se han dado las cosas en esta causa”, dijo Miguel Lifschitz, quien mencionó procedimientos “irregulares” de los fiscales y no descartó “una intencionalidad política detrás de esa operación”.
Fuente: Secretaría de Comunicación Social
El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, brindó este viernes una conferencia de prensa en la sede de gobierno en la ciudad de Rosario. Allí, al ser consultado por las escuchas que se realizaron al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, el mandatario sostuvo: “Estoy personalmente muy preocupado y muy molesto por cómo se han dado las cosas en esta causa. Nosotros valoramos muchísimo todo el proceso de reforma del sistema penal de la provincia de Santa Fe y ponemos el esfuerzo y el compromiso en dotar al Ministerio Público de la Acusación (MPA) de los recursos necesarios, pero eso no puede significar que haya incumplimientos de las normas y procedimientos pocos claros de algunos fiscales”.
“Vamos a pedir que se investigue a fondo la situación que se ha dado con los fiscales de la ciudad de Santa Fe, que de manera bastante irregular han solicitado la intervención a un ministro sin razones que lo fundamenten y sin que tuviera total conocimiento el juez, lo cual también refleja una situación poco clara, violando el derecho a la privacidad y a la intimidad de las personas que debemos garantizarles a todos los ciudadanos, al ministro, al gobernador y a cualquiera”, adelantó.
“No descartamos una intencionalidad política detrás de esa operación, porque nos llama la atención que haya sido en fechas cercanas a las elecciones y lo más grave es la divulgación de cosas que no tenían nada que ver con la presunta investigación”, agregó.
“Vamos a agotar todas las instancias para que esta situación se investigue hasta las últimas consecuencias y se determinen las responsabilidades que correspondan”, afirmó Lifschitz, y concluyó: ‘Las herramientas que les da la ley a los fiscales deben ser usadas con prudencia en el marco de los procedimientos habituales y con absoluta objetividad cumpliendo todos los pasos establecidos”.