En un hecho histórico para la provincia de Santa Fe, este viernes la Legislatura aprobó en ambas cámaras la habilitación para reformar la Constitución provincial.
Tras la sesión de este viernes, los legisladores se dirigieron a Casa de Gobierno. Scaglia le entregó la carpeta al gobernador. Abrazos y aplausos por lo logrado.
En un hecho histórico para la provincia de Santa Fe, este viernes la Legislatura aprobó en ambas cámaras la habilitación para reformar la Constitución provincial.
Será en 2025, cuando los ciudadanos elijan, además de legisladores locales, convencionales constituyentes que conformarán el cuerpo que debatirá los alcances de la nueva Carta Magna.
Primero Diputados, con una extensa sesión que se prolongó hasta la madrugada y luego Senado con un debate un poco más corto, le dieron el espaldarazo necesario a la iniciativa que impulsó el gobierno de Maximiliano Pullaro.
Precisamente, el mandatario recibió pasado el mediodía a legisladores de Unidos en Casa Gris. Entre aplausos y abrazos, los oficialistas le entregaron en mano el proyecto de ley aprobado al gobernador.
Ahora queda en manos del Poder Ejecutivo su promulgación para que comiencen los plazos previstos y que en 2025 se puedan, primero, elegir convencionales y luego, debatir las partes a reformar de la Constitución.
El oficialismo contó con amplio apoyo tanto en Diputados como en Senado. En la Cámara Baja, los legisladores de Unidos votaron abroquelados por el positivo y además, contaron con los positivos de un sector del PJ y de Somos Vida; situación que despertó una fuerte polémica en el interior de ambos sectores.
El conteo terminó con 37 diputados que se inclinaron por apoyar (incluyendo a Clara García que también votó) y los restantes 12 se opusieron. La única ausente fue Amalia Granata de Somos Vida.
Por su parte, en la Cámara Alta el resultado fue más amplio. 14 senadores dieron el positivo, tres el negativo y dos se ausentaron.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.