El ex ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Sain, presentó una medida cautelar para solicitar “el inmediato cese en la difusión del material obtenido en el marco de la causa penal de espionaje” en la que se lo involucra, y en medio de lo que llama “persecusión judicial y mediática” en su contra.
Los abogados de Sain formularon la presentación ante la Justicia rosarina, haciendo reserva de acudir ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia y plantear “cuestión constitucional”, mientras el propio ex funcionario publicaba un hilo de Twitter aludiendo al caso en el que se lo involucra en supuestas acciones de espionaje ilegal.
Mirá tambiénReclaman expulsar a Marcelo Sain del Ministerio de Seguridad de la Nación“¿Le llaman inteligencia ilegal a hacerse de información publica ventilada en un juicio oral que mostraba la vinculación entre un ex ministro y un polinarco? Too much!!! “Político opositor investigado a dedo y sin orden judicial: "Lo pidió Mirabella"”, consigna el ex ministro.
Y añade que “ahora, en este show impúdico montado en una causa por supuesto “espionaje político” ¿quien tiene derecho a criticar los audios trasmitidos en la intimidad, no destinado a ser difundido, entre compañeros de un equipo de gobierno?.
“Que paradoja: los que se escandalizan por el “espionaje político” son los que difunden, montan notas y usan políticamente audios privados ilegalmente difundidos por ser ajenos a la causa en curso!!!! ¿Quien es el espiado acá?”, añade el ex funcionario santafesino.
Sain remarca que, a su entender, “los audios no tienen relación con la investigación. Pero, ante la falta de evidencias, los pusieron a disposición de dueños de medios y opositores para usarla políticamente ¿El Fiscal tenía obligación de preservar la información ajena a la causa? Tiene el deber de hacerlo.
Mirá tambiénPara "despejar dudas y sospechas", separan a Somaglia del concurso del MPA“En este enchastre, me pregunto ¿que hará el Fiscal con todo el resto de la información personal (fotos, videos, audios, ubicaciones) que quedó en manos nada menos que del dueño de un multimedio? En medio de este desatino institucional ¿qué sucede con la información que todos los Fiscales de Rosario y Santa Fe tuvieron que entregar sobre sus investigaciones en trámite al Fiscal Hernandez, que incluyen además al Diario La Capital?. ¿Los audios ajenos a la causa, se “filtraron”? ¿Cómo se “filtra” un audio? ¿Son veraces los audios? ¿Cuál fue el contexto? ¿Se editaron?”, siguió exponiendo.
Para el ex ministro, “en Santa Fe no hay conciencia del daño institucional que están haciendo con todo esto. Hoy soy yo, mañana será cualquier juez, fiscal, político o funcionario que se atreva a cumplir dignamente sus funciones”, según consigna en el hilo de Twitter.