El gobernador Antonio Bonfatti decidió convocar a una mesa de diálogo a los representantes del sector de la policía provincial que mantienen la protesta a pesar de las propuestas que el gobierno provincial realizara el sábado, al tiempo que exhortó a las fuerzas policiales a “que no dejen de lado su obligación de brindar seguridad a los santafesinos” mientras se lleven adelante las negociaciones.
“Nuestra principal preocupación en estos momentos de distintos conflictos similares en el país, es velar por la seguridad de los santafesinos” destacó Bonfatti tras lo cual agregó que “necesitamos más que nunca mantener la calma y dejar de lado posiciones extremas e irreconciliables que perturben la paz social y ponga en riesgo la vida de las personas y los bienes”.
Bonfatti destacó que “ante distintos planteos y situaciones, la vocación de este gobierno ha sido propiciar permanentemente el diálogo y por eso abrimos esta nueva instancia que permita superar este conflicto que preocupa a los santafesinos”.
Asimismo, el gobernador volvió a destacar “la articulación permanente que se viene manteniendo con el gobierno nacional” en el marco de las responsabilidades de la seguridad interior.
Anoche hubo nuevos saqueos en la ciudad de Santa Fe y los vecinos denuncian inacción policial.