A pesar de no acompañar la propuesta del Gobernador Pullaro, la Diputada del Bloque Vida y Familia reconoce la importancia de rever la situación de los haberes jubilatorios. No obstante, cuestiona la forma en que se presentó el proyecto y duda de que sea necesario tratarlo bajo el caracter de emergencia.
“El mayor aporte tiene que ser de la clase política y no para los jubilados como está expuesto en los primeros artículos de la ley” aseguró la legisladora quien además, explicó que lo propuesto recarga en mayor medida a los pasivos por sobre sectores en actividad.
Además, Armas Belavi cuestionó que se haya dado una verdadera participación a todos los agentes involucrados. “Si realmente hubo diálogo y en función de eso se elaboró el proyecto final que presentó el ejecutivo, ¿por qué tenemos a los gremios que expusieron en la comisión bicameral haciendo paro y manifestándose en la Legislatura?”, sostuvo. “El diálogo no pasa porque te sientes en frente de una persona y converses con ella y se diga: ‘genial lo que me decís, ahora hago lo que yo quiero’” sentenció.
Mirá tambiénDiputados sancionará este jueves la ley de emergencia y reforma previsional para Santa FeA pesar de su pronta votación en Diputados, los legisladores de la oposición aún no han podido acceder al informe de mil páginas elaborado por las comisiones que llevaron adelante el proyecto; otro motivo por el cual la Diputada del bloque Vida y Familia no acompañará esta reforma previsional.
Respecto a la celeridad que buscó el Ejecutivo Provincial en la aprobación del proyecto, Armas Belavi aseguró que “es el modo en el que está funcionando el Gobierno desde que comenzó el nuevo período legislativo” y resaltó un listado de leyes que fueron tratadas de forma exprés cohibiendo la pluralidad de voces de la cámara. “Estamos trabajando de manera bastante discrecional o autoritaria porque nos juntamos cuatro comisiones, se consiguen las firmas para el dictamen y se trata” manifestó la legisladora.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.