El ministro de Obras Públicas de la provincia Julio Schneider descartó que se vayan a producir despidos en el marco de obras públicas en marcha y negó que se especule con la posibilidad de paralizarlas o suspenderlas por problemas en las arcas santafesinas.
La Uocra Rosario había advertido respecto de demora en el envío de fondos a empresarios a cargo de obras de bacheo, viviendas sociales y el hospital de zona sur. El sindicato indicó que si no llegaban las partidas a tiempo no se pagarían sueldos e incluso podría recortarse personal. Unas 1.500 personas están empleadas en obras del Estado. En este marco, solicitaron que provincia y municipio aclarasen la situación.
"Tenemos previsto un plan de obras que va a continuar. Si bien es cierto, y posiblemente sea el origen de esta preocupación de la Uocra, que han existido unos retrasos en el pago del mes de diciembre, al día de la fecha se retomaron los pagos y en los próximos días seguramente se va a normalizar" la situación, planteó Schneider, en diálogo con un medio radial rosarino.
Consultado sobre por qué se produjo esa situación, el funcionario explicó que "en diciembre se produjo una disminución de los ingresos esperados, producto de que la economía no responde con las expectativas que se tenían. Esto sumado a la situación estacional de pago de aguinaldo produjo estos retrasos".
Negó tajantemente que se planteara "la paralización o suspensión de obras". Contó que hubo una reunión con las cámaras de la construcción de Santa Fe y Rosario para advertir el panorama nacional, que incluye Santa Fe. "Hay un espacio de monitoreo de la situación. Hay un interés compartido, no solo del gobierno que quiere hacer obra pública, sino de los empresarios y de los trabajadores", sostuvo. Y advirtió: "Habrá que ver, en el marco de la situación financiera que se vaya generando, cómo podemos seguir con los objetivos planteados", pero aclaró que "nadie habla de salirse de lo convenido".
Fuente: Rosario3.com