El presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, tuvo el esperado encuentro mano a mano con su par de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente argentino había tenido el momento de su discurso horas antes.
El presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, tuvo el esperado encuentro mano a mano con su par de Estados Unidos, Donald Trump.
Habiendo asumido hace un mes, Trump lo recibió durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se celebra en Washington y ambos jefes de Estado mantuvieron una reunión en el marco de la cumbre.
El presidente de los Estados Unidos elogió al mandatario argentino, quien previamente había tenido su momento en el escenario con el discurso de aproximadamente 20 minutos.
Luego de ser presentado en el evento, Trump brindó el discurso central de la CPAC y le dedicó algunas palabras a Milei: "Nuestro amigo de Argentina está aquí", saludó el mandatario estadounidense.
Trump destacó también el trabajo de Milei respecto de la baja de la inflación y eligió al Presidente: "Estoy orgulloso de vos".
La noticia sobre el encuentro entre ambos líderes llegó de la mano del vocero presidencial Manuel Adorni en redes sociales.
La CPAC concluye este sábado en la capital norteamericana, donde antes que el presidente estadounidense, Milei había afirmado durante su discurso en la cumbre que la "era del Estado omnipresente" terminó.
"De la misma manera que en la década del '30 se podía vislumbrar que la llama de la libertad se estaba apagando y que comenzaba un nuevo cambio de servidumbre para la humanidad, hoy finalmente podemos decir que la era del Estado omnipresente ha terminado", dijo Milei en el inicio de su alocución que duró poco más de 20 minutos.
El presidente libertario llegó a la cumbre en medio de la polémica que generó al difundir el token $LIBRA, que lo puso en el ojo de tormenta no solo en la Argentina, sino también en el mundo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.