Milei reafirmó en Rosario su discurso liberal ante el público
El candidato de La Libertad Avanza estuvo en el sur santafesino con su gran energía característica. Los asistentes se mostraron enfervorizados como él, que llegó en una camioneta vivado por el público asistente.
Javier Milei habló a metros del Monumento Nacional a la Bandera en Rosario. Crédito: Marcelo Manera
El paso de Javier Milei por el Monumento Nacional a la Bandera en Rosario tuvo este martes el toque del temperamento propio del candidato a presidente de Argentina. Con un gran retraso sobre la hora pactada de las 18, llegó en la parte de atrás de una camioneta junto a otros militantes de su fuerza como Nicolás Mayoraz.
El fervor de la gente que lo fue a ver fue tal que el vehículo tardó varios minutos en llegar desde la esquina de Rioja y avenida Belgrano hasta un lugar cercano al escenario que se montó en Córdoba y Belgrano, a metros del mástil mayor. Como un pogo que iba hacia el norte, la camioneta avanzó muy lentamente entre los admiradores más interesados en saludar o tocar al político. Además de personas jóvenes, hubo muchas familias con chicos pequeños que se acercaron a apoyar al rival de Sergio Massa del domingo.
El candidato llegó en una camioneta vivado por el público asistente. Crédito: Marcelo Manera
No faltó la mascota del león, la canción del león que sonó en una trafic con propaladora y un valiente que llegó al acto con una especie de motosierra con ojos en alusión a ese aparato para cortar con el Estado.
Después de acceder con gran dificultad al escenario, comenzó Milei su discurso. Citó a Adam Smith, uno de los economistas más famosos de todos los tiempos, y lo relacionó a Manuel Belgrano y su acto patriótico realizado allí mismo el 27 de febrero de 1812. "Nuestro Revolución de Mayo tiene en Belgrano a un liberal", subrayó. "Cuando fuimos abrazando las ideas socialistas empezamos la decadencia", afirmó.
Por otra parte, marcó los números sobre inflación, pobreza e indigencia que perjudican al país en la actualidad. Como el 45% de población argentina en la pobreza. "¡Somos trabajadores pobres! ¿Dónde se ha visto, señores?", dijo a gritos una asistente al acto. Milei continuó: "Estamos frente a la elección más importante de los últimos 50 años". "Es el momento para volver a ponernos de pie", expresó el candidato. "Sacá toda esta sarta de chorros", acotó un hombre a viva voz. Javier Milei reafirmó que su boleta es la del cambio.
Entre los asistentes, la canción más entonada fue la que dice "la casta tiene miedo". Un himno en la campaña de este partido.
Un valiente que llegó al acto con una especie de motosierra con ojos en alusión a ese aparato para cortar con el Estado. Crédito: Marcelo Manera
Cristian, un militante de La libertad avanza, comentó a El Litoral: "Acá en Santa Fe ya le ganamos. Le vamos a volver a ganar". "Tenemos la fiscalización al 100 por 100 de la zona centro (de Rosario) y en la periferia estamos en un 90 por ciento".
Nicolás, que asistió con su mujer al discurso, comentó: "Queremos un cambio. Nos cansamos los últimos 20 años de lo mismo. De la inseguridad, de la parte económica, que uno tiene que tener dos o tres trabajos para progresar. Tengo un hijo. Ni hablar de caminar por la calle libremente". "Necesitamos un cambio de 180 grados", acotó el asistente al acto.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.