Diferencias entre Villarruel y Milei: el gobierno pidió "terminar con la idea del golpismo interno"
"No somos una manada que vamos todos juntos opinando igual", respondió el vocero presidencial sobre las notables diferencias manifestadas por la titular del Senado con el Presidente y algunos de sus ministros.
La foto que difundieron el Presidente y la vice luego del rechazo del DNU en el Senado de la Nación, para aventar dudas sobre buena relación. En las últimas horas, Villarruel volvió a marcar difernecias con el mandatario nacional.
Tres de las cinco preguntas (seis porque se permitió una más en forma excepcional) habilitadas para con el vocero presidencial Manuel Adorni en la conferencia de prensa de este viernes, estuvieron dirigidas a los dichos de la vicepresidenta Victoria Villarruel y su relación con el presidente Javier Milei. Es que el jueves por la noche en una entrevista televisiva, la presidenta del Senado marcó varias diferencias con el titular del Ejecutivo y con algunos de sus ministros.
Inmediatamente, las expresiones fueron vistas como señales de una clara interna entre el número uno y la número dos del gobierno nacional.
- ¿Van a funcionar con normalidad ambos poderes?-, quiso saber un colega, en alusión a que varios proyectos presentados en las últimas horas, además de los nombres propuestos por Milei para integrar la Corte Suprema de Justicia tienen que pasar si o si por el Senado para su aprobación.
Una de las fotos entre Milei y Villarruel en medio de los rumores de enfrentamiento.
"No somos una manada que vamos todos juntos opinando igual; la 'vicepresidente' tiene opiniones que muchas veces pueden no coincidir y nos parece más sano eso que fingir o decir algo que no es", dijo el portavoz, haciendo especial hincapié en la "e" final para dirigirse al cargo de Villarruel.
Además, insistió: "No existen internas, no solo entre ella y Milei sino tampoco en el resto del gabinete". "En algunos temas opinamos diferente y está muy bien que así sea", remarcó Adorni.
En la entrevista de las últimas horas por el canal de noticias TN, la vicepresidenta marcó sus diferencias con la postulación de Ariel Lijo para juez de la Corte Suprema; con la decisión anunciada por el ministro de Defensa Luis Petri de modificar la ley de Seguridad Interior para que las Fuerzas Armadas puedan intervenir en la lucha contra el narcoterrorismo, figura que se asignó a la compleja situación de inseguridad que atraviesa Rosario, y hasta insistió con la necesidad de otorgar un aumento de sueldo a los legisladores nacionales, luego de que tuviera que dar marcha atrás con el incremento otorgado hace menos de un mes.
"Si por alguna razón estamos gobernando e intentando sacar la Argentina adelante es porque no nos manejamos en manada y tenemos opiniones distintas sobre un montón de temas; el funcionamiento de los poderes va a ser mucho mas sano y ágil si tenemos opiniones genuinas y sinceras", remarcó el vocero.
Consultado sobre la "durabilidad" de la relación entre el Presidente y la vice en este contexto, Adorni evaluó que "históricamente se ha visto a los gobiernos y los funcionarios ser todos obsecuentes con todos y, si no, te ibas". En tanto, se preguntó "por qué la Dra. Villarruel no puede opinar sin que se dispare una interna feroz".
En la lectura del vocero, la entrevista a la vicepresidenta deja en evidencia "una gran coincidencia" con el Presidente; "de hecho hasta mostró afecto por el Presidente (a quien llamó "pobre jamoncito") y me consta que lo tiene".
"Ayer se vio una vicepresidente absolutamente alineada con el norte que tenemos en el gobierno y con algunas opiniones que tal vez no coinciden con algunos ministros. No hay ningún problema. Es una opinión distinta", interpretó.
Puesto a responder sobre un comunicado emitido por el gobierno nacional días atrás en el que se habló de "traidores a la patria" para referirse a quienes no acompañaban los proyectos oficiales, y consultado sobre si el Presidente siente que alguien atenta contra su gobierno en el Senado, Adorni consideró: "Si hay alguien que atenta contra el gobierno de Milei jamás va a ser la vicepresidente Villarruel y jamás van a ser quienes comparten una idea de cambio".
En esa línea, pidió "terminar con esta idea de golpismo interno. No decir la verdad seria letal. Somos defensores de la verdad. La verdad es parte de la libertad. ¿Te imaginás alguien sin libertad para expresarse?", cerró.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.