La concejala Jorgelina Mudallel expresó su preocupación por los problemas que atraviesan vecinas y vecinos del Barrio Los Ángeles, y se comprometió a impulsar desde su banca en el concejo santafesino las iniciativas que mejoren a la brevedad la vida de quienes lo habitan.
Luego de una recorrida por el lugar, acompañada por gente del barrio que fueron señalando carencias y necesidades, la edila expresó “necesitamos mayor gestión municipal, hay que mejorar la situación de este barrio en particular y toda la ciudad en general, para que quienes vivimos en Santa Fe podamos desarrollar nuestras actividades con normalidad y vivir dignamente”.
Los Ángeles está delimitado al norte por Gorriti, al sur por Larrea, al este por Peñaloza y Avda. Blas Parera al oeste, los reclamos de quienes habitan este populoso barrio santafesino son de larga data, los problemas se han ido acumulando y acrecentando. Falta limpieza y desmalezamiento, las calles están en muy malas condiciones, los vecinos y vecinas manifiestan que “el lugar es intransitable y peligroso para vivir”.
“Esta situación de acumulación de basura en la vía pública, genera problemas de salubridad e higiene” señaló Mudallel, y decidió impulsar un Proyecto de Resolución con el objetivo de solicitarle a la Municipalidad que efectúe a la brevedad tareas de desmalezamiento, limpieza y nivelación, mejorando el ripiado en las calles afectadas por las constantes lluvias. El proyecto recibió el acompañamiento de sus pares en la última sesión del Concejo Municipal y ahora será menester del Ejecutivo local implementarlo.
En la intersección de las calles French y Azopardo solicitó la ejecución de tareas de nivelación y mejora con ripiado, “estas arterias se encuentran en un estado de abandono hace mucho tiempo, hay diversos socavones que dificultan su circulación y generan constantes y enfáticos reclamos del vecindario” puntualizó Mudallel, a la vez que consideró necesario enfatizar que “los vecinos y vecinas señalan que los días de fuertes temporales por la falta de mantenimiento, se genera acumulación de agua que entorpece el tránsito, y quienes se ven más afectados son los adultos mayores y las personas con discapacidad”. A su vez agregó que “es necesario tener en cuenta que el estancamiento de agua es un factor determinante en la propagación de enfermedades, y pone en riesgo la salud de los residentes del lugar”.
La concejala insiste que es tarea del Departamento Ejecutivo Municipal el mantenimiento de los espacios públicos en los distintos barrios de nuestra ciudad, a efectos de vivir y transitar en un ámbito limpio y cuidado, por eso impulsó los proyectos de resolución que solicitan se efectúen a la brevedad tareas de desmalezamiento, limpieza, nivelación y mejorado de las calles, en favor no sólo de la circulación vehicular sino también de los transeúntes del lugar.
“Lo grave de esta situación reside en los problemas de salubridad e higiene que provoca la acumulación de basura en la vía pública, recordemos que los residuos atraen roedores que son portadores potenciales de enfermedades infectocontagiosas” puntualizó la edila, y señaló que “es tarea del Departamento Ejecutivo Municipal el mantenimiento de los espacios públicos en los distintos barrios de nuestra ciudad, a efectos de vivir y transitar en un ámbito limpio y cuidado que permita a los santafesinos y santafesinas vivir y desarrollarse en armonía en nuestra querida Santa Fe".
Recorrer los barrios es una tarea permanente que realiza la concejala Jorgelina Mudallel, quien viene insistiendo desde el inicio de la gestión municipal actual en la necesidad de realizar en toda la ciudad con mayor asiduidad las tareas que son propias del municipio, limpieza, desmalezamiento, mantenimiento de calle y luminarias, precisamente las obras más reclamadas por vecinos y vecinas en todos los barrios que se hace presente.