Rodríguez Larreta se despegó del apoyo de Bullrich y Macri a Milei
El jefe de gobierno porteño afirmó que en el balotaje no apoyará a ningún candidato ya que “las dos opciones son muy malas para los argentinos”. Además, pidió autocrítica al interior de Juntos por el Cambio.
El alcalde porteño dijo que no sabía de la reunión con el líder de La Libertad Avanza: “Me desayuné con mucha sorpresa”.
23:22
"Las dos opciones son muy malas para el país", sostuvo Horacio Rodríguez Larreta en relación a Sergio Massa y Javier Milei quienes disputarán la segunda vuelta el próximo 19 de noviembre, por lo que evitó pronunciarse por ninguno de los candidatos presidenciales, diferenciándose de la decisión que tomó un sector de Juntos por el Cambio encabezado por Patricia Bullrich.
Este miércoles, en conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño dijo: “El resultado del domingo nos pone a todos los argentinos frente a un dilema. Las dos opciones que tenemos en el balotaje son muy malas para los argentinos”.
En ese sentido, Larreta remarcó que "siempre estará en contra del kirchnerismo" y negó que integre un eventual gobierno de ese signo político.
Mi posición es bien clara: Massa y Milei son opciones muy malas para los argentinos. Ambos representan más dolor, angustia y sufrimiento. Lo dije durante toda la campaña y lo mantengo ahora porque soy coherente. pic.twitter.com/Vg9hc5LVjr
Dijo que el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, es “la reelección del populismo kirchnerista y del desastre de este gobierno. La reelección de seguir con la hiperinflación y de seguir dandole a la maquita, regalando pesos que cada día valen menos”.
A su vez, señaló que el candidato de La Libertad Avanza "es un nuevo populismo y un salto al vacío".
"No creo en la venta de armas ni de órganos, eso es un desastre, la educación con vouchers, los ataques al Vaticano. Está en los bordes de la democracia. Construyó su carrera en base a las agresiones. Me trató de rata. Dijo que me iba a pisar con la silla de ruedas”, repasó Larreta todas las agresiones que recibió del candidato a presidente de La Libertad Avanza.
Reunión “secreta”
En cuanto a su partido, el mandatario porteño sostuvo que "Juntos por el Cambio sufrió una gran derrota el domingo" y que hay que "reconocer errores". Y reafirmó que, pese al apoyo de Bullrich a Milei para el balotaje, se inclinará por "sostener la mayor unidad posible" de la coalición opositora.
"Sufrimos una gran derrota de la que tenemos mucho para aprender; millones de argentinos que nos votaron hace dos años, ahora no, y eligieron otras opciones", ahondó, y agregó que de ahora en más "lo importante es la humildad, tenemos que reflexionar, reconocer errores y aprender".
En ese sentido, abogó por "salir de la trampa de caer ante dos opciones catastróficas" y se manifestó por "sostener a Juntos por el Cambio lo más fuerte para ser oposición".
Además, el mandatario porteño le reprochó al expresidente Mauricio Macri haberle dado "aval" al candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, durante la campaña electoral, un comportamiento que, dijo, fue observado incluso por la expostulante de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich.
Expresó también que se "desayunó con mucha sorpresa" la reunión que mantuvieron Patricia Bullrich y Javier Milei: "Fue una reunión a medianoche y en secreto. Me desayuné con mucha sorpresa de esa reunión. No sé que hablaron ni qué acordaron".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.