El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, insistió este jueves en pedir la declaración de la emergencia alimentaria y advirtió que "en el rubro de la salud el gobierno nacional va a tener que tomar medidas similares porque el país está entrando en una espiral muy negativa y crítica".
"Hay una coincidencia generalizada en que no hay que mirar la economía sólo desde arriba, pensando en los tenedores de bonos, los mercados, que pareciera ser el único objetivo del presidente Mauricio Macri, sino que también hay que mirar el lado vulnerable de la población", indicó el mandatario provincial en FM La Patriada.
En este sentido, evaluó "fundamental una convocatoria para declarar la emergencia,y citar a los gobernadores, a los intendentes y a todos los actores sociales".
"Creo que el país está entrando en una espiral crítica, muy negativa y se necesitan acciones urgentes en el tema alimentario y en el tema de la salud que está sobrecargado por todos los sistemas que se han ido perdiendo", alertó el gobernador.
"Este es otro tema que el Gobierno va a tener que abordar rápidamente", consideró Lisfchitz.
Este miércoles los ministros de Desarrollo Social de ocho provincias gobernadas por el PJ reclamaron al Gobierno que declare "la ley de emergencia alimentaria nacional".
En particular, Lisfchitz relató que en Santa Fe, tras la quita del IVA en los alimentos y los cambios en los pisos del impuesto a las Ganancias, su jurisdicción perderá "4 mil millones de pesos en los próximos cuatro meses".
"Se trata de una cifra que estaba prevista para atender a los trabajadores del sector público, y esto sucede en todas las provincias, por lo que nos han puesto en una situación muy complicada", definió el gobernador.