El Litoral
El gobernador de Santa Fe opinó sobre la seguidillas de homicidios en el sur provincial. Habló de trabajo en conjunto con la Justicia.
El Litoral
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz se mostró preocupado por la ola de crímenes que se registra este inicio de año en la ciudad de Rosario. En contacto con la prensa, el mandatario santafesino dijo que “este pico que es muy puntual que tiene que ver con dos grupos que se ha desatado en la zona sur”.
“Debe tener una mirada muy especial no solamente de la policía sino fundamentalmente de la Justicia”, agregó.
En ese sentido, Lifschitzremarcó: “Muchas de las personas que están involucradas como víctimas o victimarios estaban detenidas o con salidas transitorias, que están dentro del ámbito de trabajo de procesos judiciales que se están llevado adelante. Necesitamos que estas cosas se aceleren y estemos más atentos”.
Por último, el gobernador puntualizó: “Creo que el Ministerio Público de la Acusación, es decir los fiscales, es un servicio público que tiene que estar a disposición de los ciudadanos porque los crímenes y hechos de violencia ocurren todos los días. Necesitamos una presencia fuerte de los fiscales trabajando todos los días del año”.