Desde hace varios meses, la imagen de Victoria Villarruel es utilizada para remarcar todo lo “malo” o desconectado del plan de La Libertad Avanza. El mismo presidente la nombra cada vez menos y algunos diputados o funcionarios, salen a cruzarla en los medios. En este caso, fue Lilia Lemoine quién decidió poner a Villarruel como una enemiga del partido básicamente.
Esto no es ninguna sorpresa. La presidente de la Cámara de Senadores viene teniendo una agenda paralela al presidente de la Nación, algo que no sólo causó rechazo en LLA, sino que también fue notado por la oposición, como Guillermo Moreno que hasta coquetea con que Villarruel sea peronista.
Mirá tambiénSe mueven las fichas de un tablero electoral incierto para 2025Lemoine: "Planea su propia campaña"
A través de su cuenta personal de la red social X, Lilia Lemoine tomó como referencia la publicación de un usuario libertario que analizaba la relación tensa del Jefe de Estado con su vice y quien señalaba que Milei “siempre alaba a su equipo pero ya casi nunca menciona a Victoria”.
“Todos la bancamos porque era la compañera de Javier en campaña y esperábamos que siguiera siéndolo. Pero ya no es así y para colmo planea su propia campaña y usa los recursos del Senado para eso. Ya admitió que lo que más le gusta es la “alta política”, que es LA CASTA”, dijo Lemoine.
No es la primera vez que la legisladora cruza a Villarruel ni tampoco es novedad el distanciamiento que existe entre la vicepresidenta y el Presidente de la Nación; semanas atrás, en declaraciones radiales, la diputada recordó que “antes de ser candidata, se burlaba de Milei”. “Ella le dice jamoncito y hace su campaña. Se pelea con Karina y sin ella no sería ni diputada. Entonces, ¿tenés al mejor presidente de la historia al lado tuyo y lo bardeás?”, había cuestionado.
Bajo esa misma línea, Lemoine redobló la apuesta y zanjó aún más la disputa aseverando que “siempre se diferencia” de Milei “porque no grita, porque no usa motosierra, ni leones”. “Es una ‘chica decente’ que no se acostó con hombres casados que eran referentes de la derecha cuando era más joven. ¡No! Ella es una ´señorita’”, culminó.
La agenda paralela de Villarruel
Este sábado, la vicepresidenta Victoria Villarruel sorprendió con una jornada que combinó armas y comida rápida. Tras asistir a una feria de armamento en Campo de Mayo organizada por la empresa Bersa, Villarruel se detuvo en un local de comida rápida para comprarse un combo, compartiendo en redes sociales el momento junto a los empleados del lugar. "Desde que soy vice no comía un combo de McDonald’s (sic), así que me bajé a comprar uno y aproveché para estar con los argentinos por los que vale la pena luchar”, escribió en su cuenta, destacando a los “trabajadores honestos”.
La visita al local de hamburguesas fue parte de una serie de actividades de perfil público que Villarruel viene desarrollando en paralelo a la agenda oficial. En septiembre, la vicepresidenta también visitó la pizzería El Cuartito, donde fue recibida por empleados y se animó a repartir porciones de pizza, en una búsqueda por reforzar su imagen política. Estas acciones suelen usarse como estrategia de campaña electoral, parecidas a las utilizadas por Donald Trump en las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos.
Mirá tambiénLa vuelta de Trump puso como prioridad en la agenda de Milei la estrategia geopolíticaAntes de su paso por el local de comida rápida, Villarruel había participado en la exposición de seguridad y defensa organizada por Bersa en Campo de Mayo. Allí, rodeada de personal militar y armamento, abogó por el apoyo del Estado a la industria de defensa nacional, una postura que marca un contraste con la visión de un Estado mínimo que defiende el presidente Javier Milei. “BERSA es un ejemplo de Industria nacional competitiva y recursos humanos de excelencia”, expresó en redes, donde publicó fotos con tanques y fusiles, subrayando la importancia de que el Estado acompañe el crecimiento del sector privado.
El evento, dirigido a mayores de 18 años, reunió a fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, con exhibiciones de tácticas y maniobras por parte de la Policía Federal, Gendarmería, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la de la provincia de Córdoba, entre otras.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.