En las últimas semanas ha trascendido que el senador provincial por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, fue acusado por corrupción ligada al juego clandestino. Ante la situación, la diputada nacional por la Coalición Cívica, sostuvo “los santafesinos no podemos aceptar la falta de transparencia y el corporativismo que se da en la política provincial. Dos años atrás denuncié penalmente el juego clandestino en Reconquista. En rigor de verdad aunque ilegal, no era tan clandestino, ya que todos lo sabían, pero nadie se atrevía a exigir a la Justicia que cumpla con su deber”.
“Lejos de resignarnos, decidimos dar la batalla y encabezar una denuncia penal que abrió las puertas a una investigación muy bien llevada por el Ministerio Público”, agregó la Diputada.
Tenés que leerEl Senado rechazó el desafuero a Traferri“La corrupción mata. El dinero que se escapa con la corrupción es dinero que se le quita a la ciudadanía. Dinero que falta en obras, en salud, en seguridad y en educación. Cuando hay corrupción, hay deterioro en el bienestar de la gente porque el Estado tiene menos recursos para cumplir sus funciones”, expresó la referente de la Coalición Cívica.
“Está claro, existe la necesidad imperiosa de avanzar en iniciativas de transparencia en el ejercicio de la función pública, y dar batalla a la corrupción, un mal que atraviesa a la bota. Es por esto que desde la Coalición Cívica, vamos a presentar un proyecto con el objetivo de reclamar al poder Ejecutivo Provincial, ponga en funcionamiento la comisión de ética pública, que debió constituirse hace 10 años”, manifestó Lehmann.
"Se torna necesario contar con una Comisión de ética pública que haga cumplir la ley, aún pendiente de conformarse, y exigir más transparencia en los recursos que administra la legislatura santafesina”, concluyó.