El Litoral | [email protected]
El presidente Mauricio Macri encabezó ayer un nuevo timbreo nacional de Cambiemos, en el que funcionarios y dirigentes de la coalición salieron a las calles para dialogar con los vecinos sobre inflación y tarifas, entre otros temas.
El Litoral | [email protected]
Macri recorrió el barrio porteño de Villa Devoto acompañado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
“Hoy salimos a timbrear en Villa Devoto para hablar con los vecinos”, publicó el Presidente en su cuenta de la red social Twitter y acompañó el mensaje con tres fotos que se tomó junto a gente de ese barrio.
Por su parte, Rodríguez Larreta escribió en su cuenta: “Seguir escuchando de primera mano la opinión de cada uno es importantísimo para las transformaciones que estamos llevando adelante en la Ciudad y el país”.
“Una vez más salimos a escucharte, para que sepas que estamos con vos y que a las soluciones las encontramos si estamos juntos y trabajamos en equipo. Acompañanos en las redes sociales con el hashtag #CambiandoJuntos”, publicó la cuenta de Cambiemos en Twitter en tren de convocatoria a su militancia.
El timbreo se llevó adelante sin la presencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que no fue parte de la actividad por “compromisos personales”, adujeron en el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Marcos Peña, en Hurlingham; Rogelio Frigerio en Villa Paranacito (Entre Ríos); José Cano, en el barrio tucumano de Villa Carmela; Horacio Rodríguez Larreta, en la barriada porteña de Monte Castro; y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, en San Martín, fueron algunos referentes de la coalición que también participaron de la actividad.
Con líderes mundiales
Macri y su canciller Jorge Faurie aprovecharán la cumbre de cancilleres del G20 que entre hoy y mañana se celebra en Buenos Aires para mantener encuentros bilaterales que les permitan llegar a acuerdos y avanzar en convenios de cooperación con varios de los países más poderosos del mundo.
Entre la agenda de conversaciones prevista por el mandatario, hay encuentros bilaterales con los cancilleres de China, Rusia, Japón, India, Singapur y Reino Unido en el marco de reuniones que todavía no están confirmadas oficialmente, ya que la agenda está supeditada a cambios de último momento.
En el mismo sentido, todavía no está definido si el presidente argentino mantendrá algún encuentro con el secretario adjunto del Departamento de Estado de los Estados Unidos, John Sullivan, que finalmente será quien represente a la administración de Donald Trump en la cumbre de cancilleres.