El Litoral
El Litoral
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, indicó hoy que "la decisión" de integrar el Frente de Todos fue tomada "mirando a los argentinos sin trabajo, las pymes en crisis y la pobreza estructural", y en esa "coalición" nosotros "ocuparemos nuestro espacio, y Cristina Kirchner ocupará el suyo", durante una entrevista en el marco de un seminario organizado por el Grupo Clarín.
"Pareciera que en la Argentina nos negamos a darle entidad o identidad a la idea de la concertación o la coalición de partidos", sostuvo el dirigente opositor, tras destacar los casos de Chile y Uruguay.
En el marco de un seminario sobre el panorama electoral llevado a cabo en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), el tigrense subrayó que "la Argentina tiene que ir nuevamente hacia un modelo de consolidación de fuerzas políticas que desarrollen coaliciones de partidos para gobernar sobre la base de programas, de acuerdos y también de disensos".
"El próximo Gobierno va a necesitar de una enorme capacidad de diálogo, de ampliar la coalición que lo lleve al Gobierno para llevar adelante los cambios y las reformas que la Argentina necesita, entendiendo que estamos en un proceso económico muy complicado", manifestó.
Al ser consultado sobre la decisión del Frente Renovador de formar parte del armado electoral del Frente de Todos, que integran el PJ y el kirchnerismo, Massa explicó: "Elegimos no renunciar a lo que pensamos, a nuestras convicciones, plantear 12 puntos para la construcción de una coalición y darle a los argentinos un nuevo Gobierno".
Con información de Télam y NA