El extenso discurso leído por el presidente de la República, Javier Milei, en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, tuvo un alto impacto en todas las esferas, principalmente por los principales anuncios, como fueron el envío de lo que llamó “una ley anticasta” y la convocatoria a un “nuevo contrato social” denominado “Pacto de Mayo”.
Precisamente, este último punto es el que convoca a todos los políticos y legisladores de cualquier ideología política -según se encargó de expresar el propio presidente- pero fundamentalmente a los gobernadores, con quienes está enfrentado debido al radical recorte de fondos enviados de Nación a las provincias y a la caída de la Ley Ómnibus, propiciada por el oficialismo.
Mirá tambiénMilei viró a la política y puso a Pullaro en la escena nacionalUno de los mandatarios provinciales que se plantó con más fuerza para defender los intereses de la tierra que gobierna fue el santafesino Maximiliano Pullaro, que en esta ocasión resaltó el ofrecimiento del presidente, para el encuentro en Córdoba del próximo 25 de mayo.
“Quiero destacar la convocatoria al diálogo y a un acuerdo nacional que realizó el presidente @JMilei”, manifestó Pullaro en la red social X, a la vez que expuso que “es el tiempo de escucharnos con respeto, sin imposiciones. Todos tenemos la oportunidad de impulsar el cambio que los argentinos reclaman y necesitan”.
Mirá tambiénLa convocatoria al Pacto de Mayo: un acuerdo para gobernarlos a todosMinutos después, publicó otro mensaje vinculado al discurso presidencial, en el indicó que “es importante discutir la coparticipación federal para establecer un equilibrio entre los recursos que aportan las provincias y lo que vuelve. La iniciativa de mirar el país desde el interior productivo es el camino para el desarrollo y progreso de todos”.
Se trata entonces no solamente de una respuesta afirmativa a la invitación del presidente a discutir el denominado “Pacto de Mayo”, sino además una declaración de principios de cómo entiende Pullaro que debe ser el trato entre todos los actores de la política nacional.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.