El diputado Máximo Kirchner a los empujones con efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires cuando intentó cruzar el vallado dispuesto por el gobierno porteño frente al domicilio de su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el barrio de Recoleta.
El incidente, registrado en un video, ocurrió pasadas las 19, cuando ya habían finalizado los hechos violentos que protagonizaron militantes del Frente de Todos y efectivos policiales. Desde el entorno del legislador señalaron que siguió los acontecimientos de la movilización desde su casa y luego se dirigió a la vivienda de su madre junto a tres colaboradores. En ese momento se produjo el enfrentamiento con un grupo de policías.
Las imágenes comienzan con Máximo Kirchner, y otras personas que vienen junto a él, corriendo en medio del cordón policial. En eso, empiezan a producirse forcejeos entre los uniformados y el grupo que circulaba a pie con el diputado nacional, y también se ve a algunos efectivos actuar con violencia.
“Necesito ver a mi vieja, boludo”, le grita Kirchner enojado a uno de los policías, en una discusión que sigue mientras las personas que están con él lo intentan detener. También interviene un grupo de policías de la Ciudad. La conversación no puede escucharse por el bullicio en la zona y por las modulaciones de los handies policiales que interfieren con el sonido.
Después de eso, los efectivos comienzan a avanzar con los escudos y a pegar patadas para que el grupo del legislador retroceda. En ese momento se escucha a la persona que filma decir: “¿Querés pasar, Máximo, la concha de tu madre? Puto. La concha de tu madre vas a pasar”. Esa persona camina cerca de los oficiales.