Más allá de la distancia que parece haber tomado la administración de Omar Perotti con el gobierno nacional, ministros de su gabinete siguen participando de actividades cuando son invitados por actores del Ejecutivo que encabeza Alberto Fernández y es el propio Perotti quien alienta la participación.
Así, la ministra de Educación, Adriana Cantero, acompañó al presidente Fernández, en la recorrida por la planta de la firma Envaplast, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde se desarrolla el proceso de armado de las colecciones correspondientes al programa Libros para Aprender, que se enviarán a las 24 jurisdicciones. Esa recorrida también contó con el titular nacional de la cartera, Jaime Perczyk y responsables de otras provincias. La recorrida sirvió además para empezar a hablar de la agenda que tendrá el Consejo Federal de Educación que se congregará esta semana para delinear el ciclo lectivo 2023.
En tanto, el titular de la Producción, Daniel Costamagna, participó de la reunión del ministro de Economía, Sergio Massa y el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo con entidades del sector agropecuario y autoridades de provincias afectadas por la sequía donde el Gobierno Nacional anunció beneficios para productores. "Existe una predisposición a acompañar en una situación tan grave y se activarán todos los resortes que contempla la Ley de Emergencia Agropecuaria Nacional. Accederán a los beneficios quienes soliciten certificados de emergencia agropecuaria provincial que luego sean homologados", explicó el santafesino tras el encuentro. De todas maneras, las entidades santafesinas ligadas a la producción, especialmente Carsfe, consideraron que las medidas tienen "sabor a nada".