Redacción El Litoral
Corresponsalía Rosario
Funcionarios provinciales y representantes de los policías reunieron este lunes por la noche analizando posibles salidas para el conflicto que tiene paralizada a la provincia, fundamentalmente a las ciudades de Santa Fe y Rosario.
Los policías rechazaron durante la tarde de ayer el tercer ofrecimiento de incremento salarial (entre otros ítems) que realizó el gobierno, y presentaron una segunda contrapropuesta, que era lo que se analizó por la noche.
La oferta que acercó el Ejecutivo fue la misma que les había comunicado por la tarde: un salario de bolsillo de 8.100 pesos y paritarias en febrero. Lo uniformados reunidos en asamblea rechazaron el ofrecimiento.
El encuentro de este lunes por la noche comenzó cerca de las 21 en la sede de Gobernación y estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Rubén Galassi; el arzobispo José Luis Mollaghan; el secretario Financiero de Seguridad, Gustavo Asegurado; y el senador provincial Armando Traferri.
Mientras, por la tarde, los obispos de Santa Fe, José María Arancedo, y de Rosario, José Luis Mollaghan, mantuvieron reuniones con representantes de la fuerza para tratar de mediar en el conflicto.
En horas de las noche el ministro de Gobierno provincial, Rubén Galassi, encabezó un encuentro con abogados y delegados de los uniformados en la sede local de Gobernación. Participó la Iglesia a través del arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan.
En la reunión se trataron de conciliar las propuestas. Por un lado lo ofrecido por el gobierno, y por otro la contrapropuesta elaborada por la policía.
El encuentro concluyó poco antes de la media noche y la propuesta, de la que se desconocen detalles, era comunicada a los policías que estaban en asamblea para saber si esta era o no aceptada.
Al término del encuentro, el ministro Galassi afirmó que la propuesta que llevaron a la mesa implica un costo de unos 500 millones de pesos para la provincia. En ese sentido dijo que esperan que los uniformados valoren el esfuerzo que se está haciendo y se mostró optimista sobre el avance de las negociaciones: “Creemos que de los conflictos se sale hablando y todas las partes cediendo algo", acotó.
No obstante, se informó que las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta este martes al mediodía.