El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, sostuvo esta mañana en un contacto con la prensa que el suceso ocurrido el viernes cuando una bala perdida que habría partido desde un tiroteo en Alto Verde hirió a una niña en el club Regatas tendría vinculación con una interna sindical.
“Eran dos sectores, dos barras que en primera instancia parecieran de una organización sindical. Un hecho dolorosísimo pero donde ya hay detenidos”, dijo Bonfatti.
Entonces, uno de los periodistas presentes en la rueda de prensa acotó:
- Hace tiempo que usted habló de esta interna sindical, pero pareciera que la Justicia no está actuando como debiera...
- No, bueno, pero los principales referentes están presos. Entonces, creo que la Justicia ha actuado para resolver en parte el problema. Obviamente, no pueden estar omnipresente en todos los lugares en los que esta gente se enfrenta -dijo Bonfatti.
La investigación
Cabe recordar que ayer siete hombres fueron detenidos por estar involucrados en el tiroteo desde el que partió la bala que impactó en la cabeza de S.M., de siete años, en el Club Regatas, el viernes pasado.
“Dos personas fueron detenidas el viernes y hoy (lunes) se realizaron distintos operativos, por lo que fueron detenidas cinco personas que estarían implicadas en el tiroteo de barrio Alto Verde; se secuestró un revólver calibre 32 y un motovehículo”, detalló Reinaldo Kienner, subjefe de la URI 1.
Consultado acerca de si ya se confirmó que la bala provino de Alto Verde, el comisario señaló que “está siendo objeto de pericias para ver el ángulo desde el que pudo provenir el disparo, de todas formas todo indica que sería de la orilla de Alto Verde”.
Este lunes por la mañana, la policía estaba realizando otro operativo en busca de “dos o tres personas más que estarían involucradas en el tiroteo”.
El estado de la víctima
Por su parte, desde el Hospital de Niños Orlando Alassia se brindó esta mañana un nuevo parte médico del estado de salud de la niña baleada en Regatas.
Según se informó desde el Alassia, esta mañana la niña continuaba “estable, pero en estado muy grave, con pronóstico reservado”.
“Presenta un cuadro de hipertensión endocraneana que es parte de la evolución del cuadro general”, se informó.
Más adelante los médicos explicaron que se le está practicando el “tratamiento que el caso requiere y se modifica según se presenten las evoluciones en el cuadro”.
“La lesión es muy grave, así que hay que ir día a día planificando el tratamiento que corresponde. La lesión es en el cerebro y todas las funciones son inestables porque el cerebro comanda el resto de la estabilidad del cuerpo”, se explicó.
Nueva convocatoria
Para este martes por la tarde está prevista la realización de una nueva concentración de familiares y amigos -que convocan a toda la comunidad- en un abrazo simbólico al lugar donde la chiquita permanece internada. Será a las 16.30 en la puerta del hospital Orlando Alassia, donde la pequeña está internada. De esta forma se busca además del reclamo de justicia acompañar a la familia en el difícil momento que atraviesan.