Este lunes a las 8, en Cochabamba 4183 (casi Iturraspe) se llevó a cabo el primer derrumbe de un puesto de venta de drogas en la ciudad de Santa Fe, en el marco de la Ley de Microtráfico.
El ministro de Seguridad explicó que el derrumbe, desmantelamiento o clausura física de los edificios es preciso, ya que las personas detenidas luego son reemplazadas por otras.
Este lunes a las 8, en Cochabamba 4183 (casi Iturraspe) se llevó a cabo el primer derrumbe de un puesto de venta de drogas en la ciudad de Santa Fe, en el marco de la Ley de Microtráfico.
Vale destacar que en el sur provincial ya se llevaron adelante 20 demoliciones de puntos de venta de drogas que fueron identificados y judicializados en el marco de la Ley de Microtráfico: se trata de locales que estaban ubicados en Tiro Suizo, Empalme Granero y La Tablada de Rosario; uno en Fray Luis Beltrán, uno en Villa Constitución y uno en Puerto General San Martín.
En este caso, el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, puso de resalto la decisión de inhabilitar los espacios físicos destinados a la venta de droga al menudeo, ya que es común que haya intervenciones judiciales “que resultan en detenciones o imputaciones, pero muchas veces el que atiende un kiosco es una persona fungible, y luego su lugar es ocupado por tres o cinco más”.
“Hay que romper con esta lógica”, explicó el funcionario. Y aclaró que, en atención a ello, en cada caso se decide si lo mejor es “derrumbarlo mediante máquinas, o desmantelarlo para no perjudicar el inmueble vecino, o incluso tapiar las aberturas para que nadie pueda instalarse ahí. El objeto es que el lugar quede físicamente desactivado”, precisó.
Cococcioni aclaró que se trata de inmuebles que no son utilizados como lugar de vivienda (aunque a veces haya personas que pernocten ahí), pero que si se diera el caso de que originalmente hubiese sido una casa, de la cual una familia fue desposeída para utilizarla como bunker, “la medida correcta sería la restitución”.
En las declaraciones a los periodistas, el ministro también aclaró que los kiscos de drogas demolidos este lunes “son los tres primeros en Santa Fe”, pero que “hay otras investigaciones en marcha”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.