“El video de Alberto Fernández es de una gravedad institucional enorme. No sólo pretende limar la legitimidad democrática del gobierno de Mauricio Macri, de Cambiemos, además pone en duda la justicia como quien debe dictar sentencias en nuestro país”, dijo la titular el Pro, Patricia Bullrich.
La ex ministra de Seguridad salió al cruce del video en el que el presidente cuestiona las detenciones arbitrarias, anuncia el “Nunca Más” para la intervención política en la justicia y acusa a Mauricio Macri de haber violado derechos humanos.
En declaraciones a Radio Mitre, la ex ministra dijo que el presidente “miente sobre la participación o la indiferencia en las causas judiciales. Es justamente lo contrario, Macri permitió una libertad que los jueces nunca habían tenido, y menos en los doce años de kirchnerismo.
En los últimos años el lawfare se instaló en Argentina. Entonces cuestioné la complacencia judicial y mediática con el poder político que posibilitó la persecución y detención arbitraria de opositores. Nunca más a una justicia que decide y persigue según los vientos políticos. pic.twitter.com/x0LCN1WrpO
“Evidentemente hay un pacto de Alberto Fernández con Cristina. Ese debe ser el precio de la presidencia. Liberarla de todos los juicios a ella y a su familia y a los funcionarios que ellos consideren los más importantes”.
Aclaró que “estamos absolutamente tranquilos y sabemos lo que tenemos que hacer cuando el kirchnerismo avanza sobre las instituciones. Lo hace con las mismas maneras, las mismas palabras y las mismas gestualidades.
Dijo que “Alberto Fernández, más que atacar a Cambiemos, abre el camino para algo inédito de la democracia argentina, que es utilizar los mecanismos que hubo que utilizar en las salidas de las dictaduras para liberar de los casos de corrupción a quienes estafaron a la sociedad”.