Los docentes santafesinos se pronunciarán este viernes por la aceptación o el rechazo de la propuesta salarial formulada por el gobierno provincial y si, por consiguiente, vuelven o no los paros en las escuelas a partir de la próxima semana.
Las mociones ya votadas en los distintos departamentos serán consideradas en la asamblea provincial de Amsafe, e incluyen nuevas medidas de fuerza por 72 horas. Sadop decide también en reunión de delegados.
Los docentes santafesinos se pronunciarán este viernes por la aceptación o el rechazo de la propuesta salarial formulada por el gobierno provincial y si, por consiguiente, vuelven o no los paros en las escuelas a partir de la próxima semana.
Los docentes públicos nucleados en Amsafe lo definirán a partir de las 10 en asamblea provincial, donde cada delegación llevará la moción mayoritaria que aprobaron las bases. En Rosario aprobaron por amplia mayoría no aceptar el ofrecimiento y endurecer las medidas de fuerza. De hecho, el pedido de las bases fue realizar 72 horas de paro la semana próxima y otras 72 horas la entrante, es decir, seis días de paro en dos semanas. En La Capital y otros departamentos del centro norte prima la idea de aceptar la oferta, aunque en disconformidad, y reclamar que se adelante a noviembre la instancia de revisión prevista para el mes siguiente.
En el caso de los docentes privados pertenecientes a Sadop, la reunión de delegados para decidir se llevará a cabo a partir del mediodía. En este caso la votación se presenta como muy pareja.
La propuesta salarial que hizo el gobierno santafesino es la misma que esta semana aprobaron los gremios de la administración central, UPCN y ATE. La misma consiste en un 20% de aumento en septiembre, (sumando al 8% que restaba liquidarse otro 12 por ciento) y luego otro 7% para el mes de octubre, un 7% para noviembre y un 5% para diciembre, siempre tomando como base de cálculo los haberes de febrero, que es con respecto a los cuales se estableció la política salarial para este año.
Por otra parte, incluye una cláusula para dejar sin efecto el descuento de los días no trabajados durante el mes de agosto, en cuyo transcurso se llevaron a cabo 11 días de paro. En caso de no aceptarse la propuesta salarial, el gobierno dejó en claro que se harán efectivos los descuentos, por montos que según la categoría y la antigüedad oscilan, en el caso de los docentes, entre 30 y 40 mil pesos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.