Patricia Bullrich aseguró que cambiaría las leyes para que las Fuerzas Armadas actúen en la Patagonia y Rosario
La ex ministra de Seguridad se refirió al conflicto en Villa Mascardi con los Mapuches y al crecimiento del narcotráfico: "Si a mí me tocase gobernar, entro a Rosario o al sur el primer día con las fuerzas federales".
Crédito: Gentileza
3:58
La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que cambiaría las leyes para enviar a la Patagonia y a Rosario a las Fuerzas Armadas con la finalidad de ponerle un punto final a la violencia que se generó en torno al conflicto mapuche en Villa Mascardi y a la expansión del narcotráfico en el sur santafesino.
"Es seguridad jurídica desalojar Villa Mascardi, pero es inseguridad jurídica que el Presidente vaya allá y que diga que todo fue un poquito mentira y que liberen a todos los detenidos", expresó la referente de Juntos por el Cambio en declaraciones a la señal de cable LN+.
En ese sentido, aprovechó para comparar lo que ocurre en el sur con Rosario, que sufre la expansión de bandas criminales vinculadas al narcotráfico.
"Si a mí me tocase gobernar, entro a Rosario o al sur el primer día con las fuerzas federales", expresó.
Y siguió: "Las Fuerzas Armadas en ese momento no están preparadas y hay que cambiar las leyes. A los seis meses, preparadas y cambiando las leyes dándole (a ellas) también la seguridad, se podría hacer".
Ante esto, Bullrich remarcó la importancia de reformar las leyes de Defensa y de Seguridad Interior con el objetivo de que las Fuerzas Armadas "puedan acompañar los procesos en los que se pueda haber pérdida del territorio".
"Si perdés frente a un narco o un grupo violento, con una ley clara y muy concreta, se puede utilizar a las Fuerzas Armadas para que en ese territorio rija la ley y la Constitución", explicó.
La ex funcionaria macrista indicó que esta no es una nueva idea en ella, sino que lo viene manifestando desde hace rato: "Cuando fui ministra de Seguridad pedí siempre la participación de las Fuerzas Armadas en principio solo en la frontera. Con la Gendarmería no alcanza".
"Nuestro continente produce el 100% de la cocaína del mundo. Entonces, la presión que tenemos sobre nuestra frontera es enorme", concluyó.