En un parte de prensa, el diputado provinial Héctor Acuña afirma que “la fuga de quien esta sujeto a un proceso por delitos de abuso sexual es sólo la pantalla de problemas que son de extrema gravedad”.
Para el diputado “está claro que es insostenible e inexplicable que a un preso le alcancen una escoba, un escurridor, desodorante de piso y agua lavandina para higienizar su celda, toda vez que no se le pueden entregar sustancias o elementos que pueden resultar nocivos para su salud. Y menos fácil de explicar resulta decir que armó un gancho para sacar las llaves del calabozo e irse sin ningún problema y sin ningún obstáculo”, expresó Acuña.
“El Gobierno a menudo nos dice que la seguridad es un problema de todos pero termina designando a incompetentes e ineficientes en áreas de seguridad pública. Se debe admitir el grado de responsabilidad en la cuestión”, reclamó el diputado provincial.
“La seguridad está en terapia intensiva y el ministro con pronóstico reservado. Tenemos muchas preguntas para Corti. Que el gobierno no nos conteste con la cabeza de la policía sino con sinceras y contundentes explicaciones de su ministro. Porque lo que más en crisis está es la política de Seguridad Pública de este gobierno”, expresó.
“El Ministro debe ser interpelado sin demoras y sin excusas. Sobran las razones por la falta la seguridad”, dijo finalmente.