El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, volvió a negar este martes la existencia de un “vacunatorio VIP” en la provincia. El mandatario contestó preguntas de la prensa en el marco de un acto por el 183° aniversario del fallecimiento del Brigadier General Estanislao López, donde se aprovechó la fecha para reabrir la Casa del Brigadier.
Al ser consultado sobre supuestos privilegios (El Litoral expuso el caso de un director de la EPE que se vacunó antes de tiempo), el gobernador expresó: “Son temas que alguien quiere instalar. Pasamos el millón de personas vacunadas. Pasamos de tener testeados a un número creciente a un número de personas diarias. Estamos turnando a dos semanas consecutivas con la posibilidad de que cada santafesino sepa hacia dónde marcha. Que puede haber errores, siempre puede haber. Ahora si algo no existe es una decisión de privilegio. El gobernador se vacunó cuando tuvo que vacunarse. Nadie del gabinete se vacunó antes de que le toque”.
Al respecto, agregó: “Frente a alguna denuncia infundada me presenté a la Justicia. Personalmente y mi familia, fuimos todos sometidos a muestras para constatar que no nos habíamos vacunado. Ese es el valor que le damos a la vacunación”.
Posteriormente, dijo que luego de vacunar a los trabajadores de salud, por estar “cerca” del virus, comenzó el registro de inscripción. “El que no está inscripto no se vacunó en esta provincia. Y no se va a vacunar. ¿Cuál es la tarea más importante que necesitamos hoy?: Que no nos quede ninguno sin vacunar. Que ese millón siga creciendo. Estemos buscando a la gente que se pueda inscribir para vacunar”, manifestó Perotti.
Subsidio a club Sportivo Norte de Rafaela
En otro tramo de la rueda de prensa, a Perotti se le preguntó por un subsidio al club Sportivo Norte de Rafaela. Al respecto, El Litoral publicó días atrás que ingresó a la Legislatura un pedido de informes por el otorgamiento de 80 millones de pesos a esa institución.
“¿Conocés Rafaela, donde está el club? Qué harías en ese lugar. Le darías a todos esos chicos un lugar que no tienen para practicar un deporte. Donde las escuelas puedan encontrar un techo para hacer su actividad física. ¿Dudarías en construir algo?”, contestó el gobernador.