Este jueves se registraban cortes por manifestaciones de pescadores en tres puntos de la provincia. Uno en la autopista Santa Fe - Rosario, otro en la Ruta Nacional 11 y la intersección con la RP 95 y el restante en el acceso al puente Rosario - Victoria.
Los trabajadores del río siguen reclamando que se levante la medida judicial que se dictaminó en los tribunales de Rosario y les impide realizar su actividad. A media mañana de este jueves, el fiscal de Cámara, Guillermo Corbella, consideró que la veda total no es razonable, razón por la cual solicita a la Cámara que le otorgue a la provincia un plazo de 45 días para cumplir una serie de medidas: convocar a una audiencia pública, fijar un cupo máximo de captura y establecer una veda parcial.
Tenés que leerProponen que se habilite la pesca comercial tres días a la semanaCabe recordar que los pescadores de la ciudad de Santa Fe y sus zonas aledañas aseguraron que hasta la semana que viene no iban a cortar la ruta (realizaron un piquete en el ingreso a la capital provincial por Ruta Nacional 168) pero la situación no es homogénea.
Algunos de ellos se mantienen a la vera del camino, en la zona de la fuente de la cordialidad y no descartaban volver a interrumpir el tránsito. Uno de los representantes de los trabajadores del río manifestó ante la prensa que no estaban enterados de la propuesta que el gobierno provincial presentó para poder realizar la actividad aunque sea tres días a la semana.
Tenés que leerEn medio de los cortes de pescadores, el Gobierno apela el fallo a la vedaMientras tanto, el gobierno provincial apeló ese fallo del Juez en lo Civil y Comercial, Luciano Carbajo quien dispuso una veda para la pesca comercial y deportiva sobre el río Paraná en todo el territorio santafesino hasta el 31 de marzo venidero.
Además, se elevó una propuesta que busca habilitar la pesca comercial durante tres días por semana, ampliando así los días de prohibición a los ya establecidos por la Ley Nº 12.703; como así también, permitir la pesca deportiva exclusivamente con devolución obligatoria de toda especie.