Pichetto dice que fortalece al gobierno un acuerdo con la oposición
"Es natural que ocurra", dijo el legislador de Hacemos Coalición Federal. De todas maneras cuestionó las críticas del presidente a gobernadores y a legisladores.
Hay que "encontrar un camino de diálogo, de construcción positiva, hay que salir de ese plano de confrontación", insistió el experimentado legislador rionegrino. Crédito: Flavio Raina.
El titular del bloque Hacemos Coalición Federal en el Congreso, el diputado Miguel Ángel Pichetto, envió una recomendación al presidente Javier Milei y le sugirió trabajar en la construcción de mayorías en el Congreso. Según expuso, el acuerdo de La Libertad Avanza con el PRO le permitirá al Gobierno fortalecerse para los cuatro años de gestión.
"Para el Gobierno sería interesante para el gobierno fortalecerse en el Congreso y en el Ejecutivo si hace alianza con el PRO", sostuvo en una entrevista con el programa "Personalmente", que conduce Antonio Novas por Radio Splendid AM 990. Asimismo, agregó: "Tiene una estructura muy minoritaria en las dos cámaras, por eso, la alianza le conviene".
Para el legislador, "es natural que ocurra porque el presidente Mauricio Macri y el PRO jugaron a favor, muy fuerte, en el balotaje y por lo tanto que estén cerca y hablando" a él no le sorprende.
En otro pasaje, cuestionó las críticas de Milei a gobernadores y diputados tras las caída de la ley ómnibus, algo que definió como "poco inteligente". "Hay que desdramatizar este tema y encontrar un camino de diálogo, de construcción positiva, hay que salir de ese plano de confrontación que no le sirve al gobierno, de agredir a los gobernadores", afirmó.
"Nuestro país necesita tranquilidad con un camino de paz, el Gobierno debe construir y consolidar una mayoría en ambas cámaras para poder gobernar. Si se rompen los puentes es difícil construir esa mayoría", recomendó además. Con la ley retirada, Pichetto sostuvo que se puede volver a tratar en comisión o trabajar sobre parte de los artículos en las sesiones ordinarias que inician el 1° de marzo.
Además, pidió debatir el paquete de medidas fiscales para resolver el equilibrio financiero en las provincias y a nivel nacional. "La moratoria es muy importante que quedaron en el camino y que no se había puesto en esta ley. Era un conjunto de temas extensos, complejos", postuló.
Por último, remarcó que "el Congreso nunca tuvo esta ley que abarcaba tantas problemáticas" y precisó: "A mi me parece que este tipo planteos fue un error.
Ferraro: "Abandone la furia tuitera"
El titular de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, reclamó al presidente Javier Milei que "abandone la furia tuitera" y se quejó de que con la Ley Ómnibus "lo único que buscaba era la delegación de facultades". El Presidente debería hablar con el presidente de la Cámara, las autoridades de la comisión, el presidente del bloque o los escribas que tuvo la ley para que sepa realmente cuál era la voluntad que teníamos los diputados nacionales de la CC-ARI, que nos dedicamos a trabajar más de 50 días en la Cámara de Diputados", sostuvo el diputado nacional.
En declaraciones radiales, Ferraro señaló que "quedó evidente que el Presidente lo único que buscaba era la delegación de facultades". "El oficialismo transitó dos caminos: uno con funcionarios que intentaban llegar a acuerdos con la oposición; y otro sector del Gobierno que en definitiva no quería la ley o únicamente pretendía las facultades delegadas", se quejó.
Y continuó: "El Presidente tiene que poder ponerse en el rol de Presidente y abandonar esta furia tuitera, generalizando a toda la dirigencia política". Además, exigió que a la hora de criticar "tiene que poner nombre y apellido".
"Nosotros estamos dispuestos a discutir y a terminar con los privilegios", concluyó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.