El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió este martes por la noche a la ola de violencia narco en Ecuador y advirtió que “debe ser un llamado de atención para nuestro país”.
El gobernador de Santa Fe publicó un mensaje en sus redes sociales sobre la grave situación en el país sudamericano y lanzó una advertencia para la Argentina.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió este martes por la noche a la ola de violencia narco en Ecuador y advirtió que “debe ser un llamado de atención para nuestro país”.
“La ola de violencia Narco en Ecuador debe ser un llamado de atención para nuestro país. A las organizaciones criminales hay que demostrarles que el Estado es más fuerte”, manifestó el mandatario en su cuenta de la red social X. “Tenemos que ir a fondo para cortar de raíz un problema grave que, si no actuamos rápido, va por todo”, añadió.
De hecho, el propio Pullaro fue víctima de graves amenazas de bandas mafiosos por las que tomó la decisión de trasladar a su esposa y dos hijos fuera de Rosario por temor a que sufrieran algún tipo de peligro.
Ecuador se encuentra sumido en horas de violencia e incertidumbre debido a la toma de varios puntos estratégicos por parte de grupos violentos vinculados al narcotráfico, lo que llevó al presidente Daniel Noboa a decretar el estado de excepción en todo el país.
Los disturbios comenzaron días atrás con la fuga del poderoso líder de la facción criminal Los Choneros, Adolfo Macías, alias "Fito", de una cárcel en Guayaquil, seguido por la evasión de otro líder narcotraficante, Fabricio Colón Pico.
La crisis alcanzó su punto máximo cuando un grupo de aproximadamente veinte personas irrumpió en la transmisión en vivo de un canal de televisión, obligando a los trabajadores a arrodillarse y enviando mensajes relacionados con la presencia policial al presidente.
Estos actos se expandieron a una universidad y a un centro comercial en la misma ciudad, generando incertidumbre ante el levantamiento de grupos fuertemente armados que se oponen al gobierno central.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.