Las amenazas dirigidas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, mostraron, además de la preocupación del caso, la unión del oficialismo y aliados para repudiar las intimidaciones.
Mensajes en redes sociales, comunicados de prensa y solidaridad por privado. Propios y aliados mostraron su apoyo al gobernador.
Las amenazas dirigidas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, mostraron, además de la preocupación del caso, la unión del oficialismo y aliados para repudiar las intimidaciones.
Las distintas fuerzas que componen Unidos Para Cambiar Santa Fe, espacio político que arrasó las elecciones y además del gobernador tiene mayoría en ambas cámaras de la Legislatura, mostraron su apoyo para el mandatario.
Con posteos en redes, comunicados públicos y mensajes en privado, los principales dirigentes del oficialismo provincial hicieron sentir el apoyo para Pullaro.
Desde la Unión Cívica Radical, Felipe Michlig expresó su solidaridad para el gobernador. “Una nueva amenaza contra Pullaro y su familia demuestra que las cosas se están haciendo bien y la narcocriminalidad ya no es impune, ni en el seno social como tampoco dentro de las cárceles en donde están presos los cabecillas de las principales bandas”, dijo a través de X (ex Twitter).
Y agregó el senador por el departamento San Cristóbal: “Todo nuestro apoyo y acompañamiento para seguir por el camino trazado contra la delincuencia. Seguiremos proporcionando todas las leyes necesarias para afianzar ese rumbo como política de Estado. Cómo decía Borges, ‘con coraje es mejor’”.
En el mismo sentido, a través de un comunicado de prensa el espacio gobernante: "Las acciones desplegadas por el Gobierno de la Provincia que encabeza Pullaro y que tiene al ministro Cococcioni como una de las principales espadas en la ejecución de las políticas de Seguridad están bien orientadas y van camino a terminar con la impunidad con la que venían actuando las bandas organizadas, tanto en el seno comunitario como desde las cárceles en donde están presos los principales cabecillas de las bandas más importantes”.
Del lado del PRO habló la vicegobernador, Gisela Scaglia, quien por X (ex Twitter) sostuvo: “Acompañarte para mí es un honor, y si bien sé que no hace falta y que no vas a ceder ni un centímetro cuando se trata de tu compromiso con la gente y su seguridad; quiero manifestarte toda mi solidaridad y apoyo como el primer día. ¡Sigamos dando todo Maxi Pullaro, tu valentía nos va a sacar adelante!”.
Desde el mismo partido, Sebastián Mastropaolo se solidarizó con el mandatario y aseguró: “Confío en que la justicia actuará, para que juntos sigamos combatiendo esta clase de mafias que quieren dominar nuestra sociedad”. También de ese espacio político, la diputada Ximena Sola sumó: “Estamos más firmes que nunca, sabiendo que vamos en el camino correcto para terminar con la impunidad y recuperar la seguridad en Santa Fe”.
En simultáneo, desde el socialismo, la presidente de la Cámara de Diputados, Clara García publicó por redes sociales. “Toda la solidaridad con el gobernador Pullaro y el ministro Cococcioni frente a una nueva amenaza. Repudiamos estas intimidaciones que confirman que estamos trabajando en el camino correcto. Contra los delincuentes, ni un paso atrás”.
En sintonía, el diputado provincial Pablo Farías expresó su acompañamiento al gobernador y el ministro por las reiteradas amenazas. “Desde Unidos vamos a seguir trabajando para pacificar Santa Fe, contra la inseguridad. Las mafias no nos van a doblegar”, dijo.
Por su parte, desde CREO, el intendente de Rosario, Pablo Javkin señaló que “tenemos un Gobernador valiente que está haciendo lo que había que hacer.
Maxi, sabe que estamos para lo que haga falta, codo a codo en la pelea”. En tanto, también desde ese espacio, Ariel Bermúdez aseguró que “la decisión de avanzar contra las mafias es clara y no hay que dar ni un paso atrás hasta que consigamos la paz que tanto necesitamos en Rosario y la provincia”.
Como ocurrió en las anteriores oportunidades, desde el gobierno nacional salieron a respaldar al gobernador santafesino. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich posteó en redes sociales que instruyó al subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Julián Curi, para que se disponga el inmediato confinamiento del preso que está en una cárcel federal que realizó las amenazas a Pullaro. “El que las hace, las paga”, cerró la funcionaria del gobierno de Javier Milei.
Hizo lo propio el Ministro del Interior, Guillermo Francos, quien expresó: "Acompañamos sus esfuerzos por luchar contra el flagelo del narcotráfico que padecen desde hace demasiado tiempo todos los santafesinos. No cejaremos ni en la lucha ni en el apoyo".
Al mismo tiempo, los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado de prensa donde explicaron que mantuvieron una reunión para abordar la compleja coyuntura económica e institucional que atraviesa el país y aprovecharon la oportunidad para repudiar la intimidación al mandatario santafesino.
“Manifestar nuestra solidaridad con el gobernador de Santa Fe frente a las amenazas que recibió su familia por parte de narcos a los que está enfrentando con coraje inquebrantable", reza el documento firmado por Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y, el propio Pullaro.
Condena de la Daia
Desde la filial Santa Fe de la Daia, también repusieron los hechos contra el gobernador a través de un comunicado de prensa.
“Condenamos enérgicamente estas acciones intimidatorias, ya que ningún político ni sus seres queridos deben verse sometidos a situaciones tan alarmantes y temerosas. Es inaceptable que alguien recurra a la violencia y a las amenazas para intentar coartar la labor de quien busca el bienestar de su provincia y de sus habitantes”, expresa el documento.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.