Scaglia presentó ante Bullrich las leyes sobre seguridad votadas en Santa Fe
La vicegobernadora fue recibida por la ministra de Seguridad de la Nación. Normas santafesinas, marcha de operativos en Rosario y lo que se viene en materia de control de tránsito en rutas nacionales.
Scaglia llevó a Bullrich las leyes sobre seguridad a Bullrich. Crédito: @GiScaglia
"Fue una muy buena reunión", afirmó la vicegobernadora, Gisela Scaglia, al retirarse del despacho de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, donde analizaron temas inherentes a la cartera nacional en la provincia así como el paquete de leyes sancionado por la Legislatura respecto a la problemática.
Scaglia entregó a Bullrich copia de las sucesivas leyes que fue aprobando la Legislatura santafesina desde diciembre hasta los cambios en la conducción del Ministerio Público de la Acusación el pasado jueves. En el encuentro, la ministra también presentó las expectativas que tiene por artículos incluidos en la llamada Ley de Ómnibus sobre su área de incumbencia.
La vicegobernadora cerró con Bullrich una agenda de trabajo que realizó en CABA y que la tuvo junto a Gustavo Puccini y otros funcionarios santafesinos y de otras provincias con el ministro del Interior, Guillermo Francos sobre el tema biocombustibles. También tuvo encuentros con legisladores nacionales por Santa Fe en la previa a la apertura de la discusión en comisiones de la Ley Ómnibus y finalmente fue recibida por Bullrich.
"Le expliqué el objetivo y las razones por las cuales el Ejecutivo envió a Legislatura el paquete de leyes sobre seguridad pública que fueron siendo aprobadas por Legislatura. Se mostró muy interesada, se quedó con los textos y avaló la actitud del gobierno de Pullaro en la materia", dijo Scaglia a El Litoral.
Durante la reunión se habló de la presencia de las fuerzas federales especialmente en Rosario donde Bullrich hace un monitoreo diario de la situación. "El objetivo es bajar los índices de violencia", reiteró Bullrich que adelantó que en días serán reforzados los operativos preventivos en rutas nacionales que atraviesan Santa Fe. La ministra informó que está trabajando en forma coordinada con las autoridades del ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe y y dijo esperar una mejora en los indicadores para los próximos meses.
No fue ajeno al encuentro el análisis del debate sobre la llamada Ley Ómnibus donde Bullrich se mostró una enfática defensora especialmente por los cambios que traerá aparejada para la aplicación de políticas de seguridad y le pidió a Scaglia el voto de los legisladores santafesinos de Unidos en el Congreso Nacional. La vicegobernadora expuso algunas diferencias como la planteada por el biodiésel así como con la política algodonera y el esquema de retenciones. "No hay nada descabellado en el mensaje oficial", afirmó Bullrich.
Durante la reunión se habló de la presencia de las fuerzas federales especialmente en Rosario donde Bullrich hace un monitoreo diario de la situación. Crédito: Mauricio Garín
A la hora de exponer sobre las leyes de seguridad, la vicegobernadora se explayó en los cambios al MPA y en la llamada Ley de Inteligencia. "La complejidad del crimen en Santa Fe y el convencimiento que tenemos de avanzar contra las mafias, requiere que demos este paso en la creación de organismos enfocados en la producción y gestión de la información que nos permita prevenir el delito y proteger a los santafesinos. Nuestro gobierno contará con la primer Agencia de Inteligencia provincial del país; y a partir de ella, con las herramientas necesarias para atacar a fondo las estructuras narcocriminales y -después de mucho tiempo-, empezar a actuar con antelación y prevenir cualquier fenómeno delictivo", informó Scaglia quien precisó que "todo estará bajo un régimen de restricciones precisas y el monitoreo, cada vez que lo requiera, de la Legislatura. La sociedad puede estar tranquila de que no habrá investigaciones sobre cuestiones políticas partidarias, religiosas o que afecten la libertad de prensa".
Sobre la reforma al MPA le dijo Scaglia a Bullrich que "la Fiscalía General de la provincia paso de tener un rol organizativo a uno de acción directa en la lucha contra el delito y el control del sistema acusatorio".
Más amenazas a Pullaro
"Mi familia no está en la ciudad. Los primeros quince días estuvieron encerrados. Vivo en un lugar común, pero en la segunda semana salieron de la ciudad y lo seguiremos evaluando hasta que empiecen las clases", reveló el gobernador Maximiliano Pullaro quien recibió este lunes nuevas amenazas de muerte para él y su familia.
Cuando llegaba al Registro Civil, personal del Ministerio de Seguridad me informó sobre una nueva amenaza contra mi familia", señaló el gobernador en Rosario. "Lamentablemente ya estoy acostumbrado. Quiero ratificar el rumbo, de seguir peleando contra la delincuencia en la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Rosario".
"Seguiremos manteniendo controlados a los detenidos que cometían delitos desde las cárceles, alojados en pabellones de alto perfil. Eso es lo que más molesta. Y avanzaremos para bajar los niveles de violencia y aumentar la seguridad en la ciudad", ratificó el mandatario.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.